Aldo Álvarez, a los referentes políticos de Concordia: "Hay que jugar por dentro del peronismo"

Política 28/06/2022 Por Editor
Así lo expresó, junto a Enrique Cresto, en un encuentro en el PJ Concordia.
Alvarez - Cresto
Álvarez y Cresto en el PJ Concordia.

"No hay que sacar los pies del plato", dijo Aldo Álvarez.

El Secretario de Turismo e Innovación Aldo Álvarez estuvo en la sede del PJ y, al referirse a la  cuestión política, fue contundente en señalar que se debe jugar por dentro del peronismo  y no por fuera, en alusión a algunos que se están armando estructuras partidarias. “No hay que sacar los pies del plato”, sostuvo.

Además, dijo: “Tenemos que ser la bisagra para el trasvasamiento generacional, fortalecer las bases y aprender de los que tienen más años de militancia; la juventud tiene que estar unida y fortalecida, tiene que disputar los espacios”.

𝗗𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗹𝗲𝗴𝗶𝘀𝗹𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟮𝟬𝟮𝟭

“En la última elección, el ojo de la tormenta estaba en los funcionarios, por eso es bueno que podamos venir a explicar qué es lo que estamos haciendo, es la mejor manera de defender la gestión”.

“Tenemos que mostrar los resultados y que se sepan, tenemos que tener la capacidad de gestionar y ser un nexo con los diferentes compañeros y compañeras que quieran realizar un proyecto”.

𝗣𝗲𝗿𝗼𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼 𝘆 𝗧𝘂𝗿𝗶𝘀𝗺𝗼

También, se hizo un análisis histórico de lo que hizo el peronismo en los primeros gobiernos de Perón. “El peronismo le dio una función social al turismo, realizó un proceso que sociabilizó el derecho al ocio y que se enmarcó en la democratización del bienestar”.

“El justicialismo, en articulación con los Sindicatos y la Fundación Eva Perón, generó infraestructura hotelera y turística, como así también colonia de vacaciones para los/las niños/as. Le dio un carácter popular al turismo, y el pueblo trabajador logró acceso al derecho al descanso que antes sólo estaba reservado para una elite”.

𝗟a pandemia y la gestión

“Es sabido que fue terrible para el sector, pero desde la secretaría se fortaleció y preparó la Ciudad para que, cuando exista una luz, verde pudiéramos recibir a los turistas.

Luego, hizo mención a la aplicación “Concordia Turismo”, que fue desarrollada por personal municipal y contiene toda la información turística de la ciudad, a la apertura de Centro de Información Turística, a la capacitación del personal, al trabajo con entidades privadas y públicas para tomar las decisiones políticas necesarias, al Programa Anfitriones, etc. Además, hizo referencia a la reactivación del Bus Turístico con un fin social y turístico.

Sostuvo: “Por el trabajo en equipo que hemos sostenido y seguimos sosteniendo, hoy somos una referencia a nivel país de cómo gestionar el turismo”.

Objetivos – Concordia 2030

“Los desafíos que se tienen desde la Secretaría son: seguir capacitando y aumentando los guías de turismo, aumentar las inversiones y recuperar la cantidad de plazas disponibles, continuar articulando con las escuelas en programas que permitan conocer y transmitir los atractivos de nuestra Ciudad”.

𝗣𝗝 𝗖𝗼𝗻𝗰𝗼𝗿𝗱𝗶𝗮

Te puede interesar