
Encontraron en Salto el auto de Laurta: estaba escondido en una zona boscosa
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
El efectivo estuvo atrincherado en un departamento del segundo piso de un edificio de la avenida Rivadavia 10200. Entró en una "crisis de nervios" y se mostró armado en el balcón luego de haber discutido con su mujer. Finalmente, depuso su actitud.
Policiales28/06/2022Un oficial de la Policía de la Ciudad permaneció este lunes más de cinco horas atrincherado en un departamento del barrio porteño de Liniers tras protagonizar una discusión con su pareja, por lo que se montó un fuerte operativo de seguridad en la zona que incluyó el corte total del tránsito de la avenida Rivadavia, hasta que pasadas las 11.30 se entregó a los investigadores, informaron fuentes policiales.
El hecho comenzó cerca de las 6 de la madrugada en un departamento del segundo piso de un edificio de la avenida Rivadavia 10200, y recién pasadas las 11.30 el policía se entregó a un negociador que lo convenció para que deponga su actitud.
Según las fuentes, el episodio se conoció cuando una mujer alertó al teléfono de emergencias policiales 911 sobre un hombre que se había atrincherado en su departamento tras protagonizar una discusión con su pareja y que se mostraba en un balcón con un arma en la mano.
Ante esa situación, al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 10 C e intentó conversar con el hombre, pero éste se hallaba a los gritos, en un estado de nerviosismo y peligrosidad para terceros, por lo que se decidió llamar a un ambulancia y a otros efectivos policiales.
Por ese motivo, se montó un fuerte operativo de seguridad, que incluyó la presencia de personal de Grupos Especiales de la Policía de Ciudad, perros adiestrados de la División K9 y algunos francotiradores.
Pasadas las 10 de la mañana concurrió al lugar un fiscal y un negociador de la Policía de la Ciudad que finalmente lograron convencer al oficial pasadas las 11.30 para que se entregue.
Los investigadores ahora intentan determinar los motivos por los cuales el oficial se atrincheró en el departamento.
Fuentes policiales aseguraron que el hombre está ileso y que de todas maneras será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
Conmoción por el giro inesperado de la causa. El doble femicida aún está en Entre Ríos y será acusado del crimen del chofer Martín Palacios por lo que se espera su inmediato traslado a Concordia para quedar a disposición de los fiscales Daniela Montangie y Tomas Tschering, quien presentarán su caso ante la jueza de garantías, Dra. Seró.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, brindará hoy a la mañana una conferencia de prensa en Paraná para hablar del hallazgo del cuerpo desmembrado en Concordia. El niño de 5 años ya se encuentra en Córdoba con una tía.
El taxista que trasladó a Pablo Laurta desde Córdoba hacia Entre Ríos reveló estremecedores detalles. Según indicó, el niño viajaba descompuesto y su padre no le daba comida, sino golosinas. Además, le decía al pequeño que ya no iba a ver a su mamá.
Lo dijo el ministro de Seguridad de Entre Ríos. También confirmó que al cadáver le faltan las extremidades. Lo encontraron en la zona de Yerua, a unos 35 kilómetros de Concordia.
COMUNICADO OFICIAL Desde la Municipalidad de Gobernador Mansilla informamos a la comunidad que, por razones de fuerza mayor, quedan suspendidos todos los eventos programados para el fin de semana del 10 al 12 de octubre. Municipalidad de Gobernador Mansilla
Daniel Merlo, dueño del Hotel Berlín de Gualeguaychú, donde fue detenido este domingo Pablo Laurta, contó detalles de cómo se dio la operación secreta que concluyó con la detención del doble femicida y el hallazgo de su hijo, a quien se había llevado secuestrado desde Córdoba, lugar de los crímenes.
El sujeto lo había escondido antes de pasar en kayak a Puerto Yeruá. Está acusado de un doble femicidio y del crimen del remisero Martín Palacio
La Oficina de Prensa de la Departamental Concordia de la Policía de Entre Ríos informó que mañana miércoles llegará desde Gualeguaychú el triple homicida uruguayo, Su arribo será a las 9 AM, y será trasladado inmediatamente al Palacio de Tribunales para ser indagado por la muerte de Palacio.