Feriado del 27 de junio, ¿a quiénes les corresponde?

A pocos días de finalizar junio y tras haber gozado un descanso XXL por los homenajes a Martín Miguel de Güemes y Manuel Belgrano, algunos argentinos podrán descansar un día más este lunes.

Interés General 26/06/2022 Editor Editor
Calendario

Se trata del Día del Trabajador del Estado, una fecha que se dispuso a través del artículo 3 de la Ley 26.876 que fue sancionada en 2013. Los empleados de la administración pública nacional serán los únicos beneficiados, los demás tendrán que esperar hasta el mes de agosto para poder disfrutar del feriado.

"Establécese el 27 de junio como día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales", dispone la norma, la cual aplica en dependencias nacionales, provinciales y municipales.

Dicho feriado solo pueden tomárselo los trabajadores del Estado, por lo que las oficinas y dependencias estatales estarán cerradas. En el caso de Entre Ríos, se confirmó que este lunes 27 no habrá actividad en la administración pública provincial, aunque se garantizarán guardias mínimas en sectores esenciales como el de Salud.

Cabe destacar que atento a esto, ANSES informó que sus delegaciones estarán cerradas con motivo del Día del Trabajador del Estado. Cabe aclarar que, previendo la conmemoración, no se otorgaron turnos para ese día y la atención se reanudará con normalidad el martes 28.

Por qué es feriado el 27 de junio

La Ley 26.876, que se sancionó el 3 de julio de 2013, fue promulgada el 1 de agosto de ese año. En ese entonces, se declaró el 27 de junio como "Día del Trabajador del Estado", asimilándose a los feriados nacionales a todos los efectos legales. También se invitó a las provincias a adherir a la determinación.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.