Frío, nubes y lluvias: El pronóstico del SMN para Concordia

El invierno comenzará a hacerse sentir en los próximos días. Vientos del sur y cielos nublados ayudarán a que la temperatura descienda hasta rozar los 0 grados. Los detalles.

Concordia 26/06/2022 Editor Editor
Lluvia - Diario EL SOL

De acuerdo a lo previsto por el Servicio Meteorológico Nacional, en la última semana de junio en Concordia predominará el frío, acompañado por (probables) lluvias débiles y nubosidades variables.

Para este lunes, el SMN anuncia una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 13. No se anuncia cielo soleado, por el contrario, las nubes coparán el cielo concordiense durante la madrugada y la mañana. Por la tarde/noche también habrá cielos completamente nublados, pero acompañados de lluvias aisladas.

Las probabilidades de que se desaten lluvias y lloviznas después del mediodía son bajas, de entre un 10 y 40%, pero se irán incrementando conforme transcurran las horas del día. Durante la jornada predominarán los vientos leves del sector noreste, los cuales no superarán los 22 kilómetros por hora.

Para el martes, el ente nacional adelantó que se repetirá lo anunciado para el lunes: cielos nubosos durante todo el día, con probabilidades de lluvias.  Habrá una leve variación en la temperatura, donde la mínima será de 8 grados y la máxima se alzará hasta alcanzar los 16 grados. Nuevamente se esperan vientos leves, aunque esta vez serán del sector sur y suroeste, lo que nos anticipa una jornada fría para el miércoles.

SMN CONCORDIA

Este miércoles 29 de junio será uno de los más fríos de la semana, con una mínima de 5 grados debido al viento sur.  No obstante, los vientos cambiarán de dirección hacia el noroeste durante la tarde/noche, lo que ayudará a que la temperatura se eleve hasta alcanzar los 17 grados. Además, otros de los factores a tener en cuenta será que jornada estará algo nublada. 

Con vientos del noreste, el jueves será similar a su predecesor: mínima de 5 grados y temperatura máxima de 17 grados con cielos algo nublados. 

De cara al fin de semana, desde el viernes y hasta al menos el sábado, el pronóstico para Concordia y la región es de más frío acompañado de lloviznas. La combinación de nubosidades y lluvias, entre otros factores, permitirán que la temperatura sea cercana a los 0 grados para el fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto