Causa de múltiples cortes en el país: "La tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil"

El ministro de Transporte advirtió que "la puja internacional" por el gasoil "es muy fuerte" y por eso dispara los precios. Además aseguró con la llegada de nuevos barcos, "en los próximos 15 o 20 días" se solucionaría el problema.

Economía26/06/2022EditorEditor
Sin gasoil

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, sostuvo este sábado que "la tarifa de referencia no va a destrabar el reclamo por la falta de gasoil", y que no es un tema que considere que sea el causante de los múltiples cortes en el país.

Guerrera aclaró que "el Ministerio de Transporte propicia el encuentro entre los transportistas y los dadores de carga para discutir las tarifas de referencia. No está atado un dador de carga y un transportista a aceptar un monto de tarifa. Son de referencia", señaló.

En diálogo con Radio Mitre, Guerrera dijo sobre el faltante de gasoil que entiende por lo que le explican desde YPF y desde la Secretaría de Energía, "que con la llegada de nuevos barcos, habiendo incrementado lo planificado a principios de año, en los próximos 15/20 días estaría solucionado el problema. Incluso estaría garantizada la provisión de gasoil para los laboreos necesarios para la agroindustria".

"Pensemos que en este momento la puja internacional para la obtención del gasoil es muy fuerte y por eso los precios se han disparado. Argentina no es el único país que está pujando en el mundo para la compra de gasoil. Los barcos están llegando no a lo mejor con el ritmo necesario para el consumo interno", agregó.

Respecto a las declaraciones del secretario de Energía, señaló: "Yo entiendo que el gobierno es un todo. Lamento los comentarios del Secretario de Energía diciendo que Transporte tiene la culpa de los cortes de rutas. No considero que está dado en el reclamo que pueden estar haciendo estos días sobre la tarifa de referencia, reunión que se va a llevar el miércoles que viene, que estaba pactada".

"Creo que fueron un poco por falta de conocimiento de cómo funciona el mecanismo de la tarifa de referencia, que no es más que eso, una tarifa de referencia. Si hoy el mercado la quisiera modificar, el juego de la oferta y la demanda, también lo puede modificar", concluyó.

Te puede interesar
ventas

Según la CAME, las ventas minoristas pyme se hundieron 9,1% en noviembre

TABANO SC
Economía08/12/2025

Las ventas minoristas pymes registraron en noviembre una caída anual de -4,1% a precios constantes. En tanto, en la comparación mensual desestacionalizada, la variación fue de -9,1%. En lo que va del año las ventas acumulan un incremento interanual del 3,4%. El dato fue dado a conocer por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
5

Accidente y fuga en plena mañana post Navidad: localizan al conductor alcoholizado

TABANO SC
Policiales27/12/2025

A las 11:30 de este jueves posterior a los festejos navideños, personal de la Comisaría Tercera se constituyó en calles Belgrano y A. Niez, donde constató un siniestro vial con fuga. En el lugar se encontraba un Fiat Cronos rojo estacionado, el cual había sido colisionado por otro vehículo que, tras el impacto, se dio a la fuga dejando abandonados el paragolpe y la chapa patente.

juz

Cuatro allanamientos por lavado de activos: una investigación que une divisas ilegales, autos robados y operaciones en la zona del lago

TABANO SC
Policiales27/12/2025

La mañana del viernes 26 de diciembre comenzó con un fuerte despliegue policial en Concordia. Personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental, junto a efectivos de Prefectura Naval Argentina – Delegación Concordia, ejecutó cuatro allanamientos simultáneos en el marco de una causa federal por presunto lavado de activos, tipificado en el artículo 303 del Código Penal.

PJ

El PJ Paraná criticó la cesantía de cien trabajadores que tenían contrato con el Estado provincial

TABANO SC
Política28/12/2025

Desde el Consejo Departamental del Partido Justicialista repudiaron la cesantía de un centenar de trabajadores a los que no se les renovaron los contratos temporales que tenían con el Gobierno provincial. Calificó la medida como un acto de "crueldad mileísta" y acusó al gobernador de utilizar argumentos falaces de eficiencia para encubrir una persecución laboral y disciplinar a los trabajadores estatales.