
Fluminense dio el golpe y eliminó al Inter en los octavos de final del Mundial de Clubes
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
Luego de la derrota ante Unión en La Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional, Boca sigue recibiendo malas noticias. El Xeneize fue multado nuevamente por la Conmebol por actos discriminatorios y racistas en el partido frente a Corinthians que terminó en empate 1-1 el pasado martes 17 de mayo como local y zafó de la clausura de su estadio.
La Confederación Sudamericana de Fútbol condenó al Club de la Ribera a pagar 100 mil dólares y además exhibir un cartel con la frase "Basta de Racismo" al momento de la formación de los jugadores.
Por otro lado, desde dos horas antes del inicio del partido hasta el final, deberá también mostrar la misma frase en la pantalla gigante de La Bombonera, con excepción de los momentos en los cuales se deban exhibir las activaciones deportivas y comerciales propias de la competición.
La pena la deberá cumplir el próximo partido que Boca juegue como local por la Copa Libertadores, que justamente será contra Corinthians el martes 5 de julio a las 21.30 por la vuelta de los octavos de final. La ida se disputará este martes 28 de junio, también a las 21.30 en el Arena Corinthians.
Por qué Boca zafó de la clausura de La Bombonera
Pese a que Boca ya había sido multado por Conmebol por gestos racistas de sus hinchas en el partido disputado ante Corinthians en Brasil, no se lo considera reincidente en el cambio de pena ya que la sanción es distinta, por lo que se salvó de la clausura y podrá ser local en La Bombonera en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores ante el conjunto brasileño.
Además, el Xeneize también recibió una multa en el primer partido de la fase de grupos, cuando cayó 2-0 ante Deportivo Cali aunque por otro motivo: no hablaron jugadores en campo de juego y a la conferencia de prensa solo compareció Sebastián Battaglia.
El posible equipo de Boca contra Corinthians por la Libertadores
Agustín Rossi, Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo o Carlos Zambrano, Agustín Sández o Rojo; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Sebastián Battaglia.
El equipo brasileño dominó en Charlotte y avanzó a cuartos gracias a los goles de Cano y Hércules. Los italianos, por su parte, siguen en caída libre.
River cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 ante el Inter de Milán en Seattle. El resultado lo dejó sin chances de avanzar a la siguiente ronda, luego de un partido marcado por la impotencia, las expulsiones y el impacto de otros resultados en la jornada.
El Xeneize renovará su plantel para el segundo semestre de 2025.
A sus 37 años y a punto de regresar a Rosario Central, el argentino lidera a su equipo frente a un rival muy irregular
El astro argentino se encuentra disputando el Mundial de Clubes con el Inter Miami de Estados Unidos. El argentino Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia, cumple este martes 38 años. Este nuevo cumpleaños lo encuentra a Messi en pleno Mundial de Clubes, donde está brillando con el Inter Miami de Estados Unidos, equipo al que metió en los octavos de final.
La nueva edición del Mundial de Clubes 2025 dejó en shock al planeta fútbol. Con resultados inesperados, figuras ausentes y declaraciones explosivas, el torneo está rompiendo con la hegemonía europea y visibilizando la competitividad de los equipos sudamericanos.
En el marco del a investigación que la Unidad Fiscal de Concordia abrió de oficio tras conocerse públicamente el escándalo por el desvío de fondos de los comedores escolares, este viernes por la mañana se llevaron adelante dos allanamientos: en la casa de la exfuncionaria echada Silvina Murúa, y en la distribuidora de dos proveedores, padre e hijo, sospechados de participar de la maniobra de sobornos.
Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.
Dos hombres fueron detenidos este jueves tras una intensa persecución que comenzó en el acceso norte de Concordia y finalizó en una zona rural próxima al kilómetro 270 de la Ruta Nacional 14, donde intentaron ocultarse en un bañado. Llevaban consigo 250 gramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado en 2.500 dólares.
En un operativo realizado este jueves por la tarde, efectivos de la Comisaría Segunda ejecutaron un allanamiento en una vivienda ubicada en la esquina de Rawson y Humberto Primo, donde detuvieron a dos hombres armados: padre e hijo, acusados de haber amenazado de muerte a un vecino semanas atrás en el marco de un conflicto por la propiedad de una casa.