El concordiense "Musculito" Blanc se quedó con el cetro Sudamericano de la AMB

Musculito derrotó al mexicano en decisión dividida y retuvo su corona fedelatin minimosca AMB, en el Casino Buenos Aires, en el marco de la segunda y última jornada AMB.

Deportes 25/06/2022 Editor Editor
Musculito Blanc

El campeón argentino y sudamericano Leandro Blanc (47,800 kg. y 6-0, 3 KOs) superó al mexicano Germán Valenzuela (48,800 kg. y 17-4, 12 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título fedelatin minimosca AMB.

Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016 y actual N° 9 del ranking mundial minimosca AMB, debió sobreponerse a un comienzo adverso para doblegar a Valenzuela, que fue de mayor a menor. Aceleró en la segunda mitad e incluso lo envió al suelo con un cross zurdo al mentón de un visitante mal parado, y se llevó la decisión.

Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido (Argentina) 96-93, Jeremy Hayes (Canadá) 93-93, ambas para Blanc, mientras que Jean-Robert Laine (Mónaco) falló 98-93 para Valenzuela.

Haciendo uso de su mayor talla y alcance, Valenzuela filtró sus largos jabs y cross al rostro. Agresivo, desde la media distancia manejaba las acciones frente a un argentino que no lo encontraba.

Sin embargo, desde el quinto round Blanc aceleró. Sus profundas izquierdas rectas y cruzadas encontraban destino en el mentón rival. Incluso en el sexto lo encontró mal parado y acabó con el azteca en el suelo. Tras ello, se alternaron el dominio aunque el entrerriano cerró de manera más sólida.

A los 29 años, Blanc retuvo por primera vez el título fedelatin AMB que conquistó el pasado 25 de septiembre cuando superó en un controversial fallo a Junior Zárate en decisión técnica tras once capítulos, en la misma pelea en que también obtuvo el cetro argentino y retuvo el sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.