El concordiense "Musculito" Blanc se quedó con el cetro Sudamericano de la AMB

Musculito derrotó al mexicano en decisión dividida y retuvo su corona fedelatin minimosca AMB, en el Casino Buenos Aires, en el marco de la segunda y última jornada AMB.

Deportes 25/06/2022 Editor Editor
Musculito Blanc

El campeón argentino y sudamericano Leandro Blanc (47,800 kg. y 6-0, 3 KOs) superó al mexicano Germán Valenzuela (48,800 kg. y 17-4, 12 KOs), por puntos, en decisión dividida, tras diez asaltos, y así defendió por primera ocasión su título fedelatin minimosca AMB.

Blanc, olímpico en Río de Janeiro 2016 y actual N° 9 del ranking mundial minimosca AMB, debió sobreponerse a un comienzo adverso para doblegar a Valenzuela, que fue de mayor a menor. Aceleró en la segunda mitad e incluso lo envió al suelo con un cross zurdo al mentón de un visitante mal parado, y se llevó la decisión.

Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido (Argentina) 96-93, Jeremy Hayes (Canadá) 93-93, ambas para Blanc, mientras que Jean-Robert Laine (Mónaco) falló 98-93 para Valenzuela.

Haciendo uso de su mayor talla y alcance, Valenzuela filtró sus largos jabs y cross al rostro. Agresivo, desde la media distancia manejaba las acciones frente a un argentino que no lo encontraba.

Sin embargo, desde el quinto round Blanc aceleró. Sus profundas izquierdas rectas y cruzadas encontraban destino en el mentón rival. Incluso en el sexto lo encontró mal parado y acabó con el azteca en el suelo. Tras ello, se alternaron el dominio aunque el entrerriano cerró de manera más sólida.

A los 29 años, Blanc retuvo por primera vez el título fedelatin AMB que conquistó el pasado 25 de septiembre cuando superó en un controversial fallo a Junior Zárate en decisión técnica tras once capítulos, en la misma pelea en que también obtuvo el cetro argentino y retuvo el sudamericano.

Te puede interesar
Lo más visto