Daniel Mendoza expone en el Centro de Información Turística

Concordia 12 de julio de 2021 Por Editor
La obra del artista plástico Daniel Mendoza se puede conocer en la exposición que se encuentra en el Centro de Información Turística, CIT, de MItre y Pellegrini. Mendoza es el responsable de la imagen turística de la ciudad, y la exposición estará disponible para ser visitada durante toda la temporada de vacaciones de invierno. La muestra fue inaugurada por el intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes del Emcontur.
Muestra_CIT _1

Dando comienzo a la temporada turística invernal, el Intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Turismo Aldo Álvarez, el presidente de la Asociación Hoteleros Gastronómicos Leandro Lapiduz y representantes del EMCONTUR inauguraron la muestra del reconocido ilustrador e historietista Daniel Mendoza que se encontrará expuesta en el Centro de Información Turística durante el todo el receso invernal.  

“Es un orgullo que Daniel Mendoza sea un artista concordiense con tanta proyección internacional, y que siga eligiendo Concordia como el lugar desde donde trabajar y seguir colaborando con la ciudad", señaló al respecto el intendente Alfredo Francolino. "También quiero destacar y felicitarlo por las ilustraciones que trazó para crear la actual imagen turística de nuestra ciudad, representando nuestra identidad y atractivos turísticos”, agregó el jefe comunal.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Leandro Lapiduz, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey, Mario Doval integrante del directorio del Centro de Industria y Comercio, entre otros representantes del Emcontur.

“Tener una muestra en el Centro de Información Turística de estas características con un artista local con la envergadura que tiene Daniel es muy importante para la ciudad” agregó Álvarez comentando que “también representa la posibilidad de dar continuidad a un trabajo conjunto con él que comenzó el año pasado cuando se crearon las ilustraciones para promocionar turísticamente la ciudad bajo la premisa de #ConcordiaTieneDeTodo”, señaló el secretario de Turismo Aldo Álvarez.

“Los visitantes podrán presenciar en la muestra un poco del último trabajo que vengo realizando, hay dibujos que realicé para Estados Unidos, España, y también para el ámbito local, donde hay un lindo movimiento en el rubro de la historieta”, comentó Daniel Mendoza agregando que “hay un gran porcentaje de la exposición que es inédito, que no ha sido impreso y que está en pleno proceso de colores y decidí exponerlo en este salón”.

Para culminar, el historietista enfatizó que “estoy muy contento del trabajo que se realizamos para la crear la imagen de Concordia, me gusta trabajar para mi ciudad y aproveché la invitación para plasmar la belleza de la ciudad, los atractivos y sobre todo lo que yo creía que la gente se imagine de nuestra ciudad cuando vea las imágenes”.  

Durante las vacaciones de invierno el Centro de Información Turística ubicado en Mitre esquina Pellegrini funcionará de lunes a Domingos en el horario de 9 a 20 horas, donde se podrá disfrutar de la exposición de Daniel Mendoza y conocer sobre las propuestas que se llevarán adelante durante todo el receso invernal.  

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar