Daniel Mendoza expone en el Centro de Información Turística

La obra del artista plástico Daniel Mendoza se puede conocer en la exposición que se encuentra en el Centro de Información Turística, CIT, de MItre y Pellegrini. Mendoza es el responsable de la imagen turística de la ciudad, y la exposición estará disponible para ser visitada durante toda la temporada de vacaciones de invierno. La muestra fue inaugurada por el intendente Alfredo Francolini junto a los integrantes del Emcontur.

Concordia12/07/2021EditorEditor
Muestra_CIT _1

Dando comienzo a la temporada turística invernal, el Intendente Alfredo Francolini junto al jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Turismo Aldo Álvarez, el presidente de la Asociación Hoteleros Gastronómicos Leandro Lapiduz y representantes del EMCONTUR inauguraron la muestra del reconocido ilustrador e historietista Daniel Mendoza que se encontrará expuesta en el Centro de Información Turística durante el todo el receso invernal.  

“Es un orgullo que Daniel Mendoza sea un artista concordiense con tanta proyección internacional, y que siga eligiendo Concordia como el lugar desde donde trabajar y seguir colaborando con la ciudad", señaló al respecto el intendente Alfredo Francolino. "También quiero destacar y felicitarlo por las ilustraciones que trazó para crear la actual imagen turística de nuestra ciudad, representando nuestra identidad y atractivos turísticos”, agregó el jefe comunal.

En la inauguración estuvieron presentes el Jefe de Gabinete Fernando Barboza, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica Leandro Lapiduz, el presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo Leonardo Schey, Mario Doval integrante del directorio del Centro de Industria y Comercio, entre otros representantes del Emcontur.

“Tener una muestra en el Centro de Información Turística de estas características con un artista local con la envergadura que tiene Daniel es muy importante para la ciudad” agregó Álvarez comentando que “también representa la posibilidad de dar continuidad a un trabajo conjunto con él que comenzó el año pasado cuando se crearon las ilustraciones para promocionar turísticamente la ciudad bajo la premisa de #ConcordiaTieneDeTodo”, señaló el secretario de Turismo Aldo Álvarez.

“Los visitantes podrán presenciar en la muestra un poco del último trabajo que vengo realizando, hay dibujos que realicé para Estados Unidos, España, y también para el ámbito local, donde hay un lindo movimiento en el rubro de la historieta”, comentó Daniel Mendoza agregando que “hay un gran porcentaje de la exposición que es inédito, que no ha sido impreso y que está en pleno proceso de colores y decidí exponerlo en este salón”.

Para culminar, el historietista enfatizó que “estoy muy contento del trabajo que se realizamos para la crear la imagen de Concordia, me gusta trabajar para mi ciudad y aproveché la invitación para plasmar la belleza de la ciudad, los atractivos y sobre todo lo que yo creía que la gente se imagine de nuestra ciudad cuando vea las imágenes”.  

Durante las vacaciones de invierno el Centro de Información Turística ubicado en Mitre esquina Pellegrini funcionará de lunes a Domingos en el horario de 9 a 20 horas, donde se podrá disfrutar de la exposición de Daniel Mendoza y conocer sobre las propuestas que se llevarán adelante durante todo el receso invernal.  

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
marsicano

RENTAS MUNICIPALES LANZO UN PLAN DE REGULARIZACION HASTA FIN DE AÑO.

TABANO SC
Concordia24/10/2025

Rentas municipal puso en vigente un plan especial de regularización de deudas en la Municipalidad de Concordia hasta el 30 de diciembre de 2025. Este plan permite regularizar la Tasa General Inmobiliaria, Tasa de Servicios Sanitarios y deudas del Juzgado de Faltas. Los beneficios incluyen una reducción del 100% de los intereses por pago al contado o del 50% si se abona hasta en 3 cuotas.

hospital

Renuncian directivos del Hospital Felipe Heras: los motivos

TABANO SC
Concordia22/10/2025

Dos de los tres integrantes del directorio del Hospital Felipe Heras de Concordia presentaron -hace ya más de un mes- su renuncia ante las autoridades de Salud. Los integrantes del órgano de conducción dejaron trascender que se apartan de sus cargos por diferentes motivos personales y ahora aguardan que la cartera sanitaria evalúe la aceptación formal de estos planteos.

chicos

ALUMNOS DE UNA ESCUELA DEL BARRIO EL MARTILLÓ, IZARON LA BANDERA EN LA PLAZA 25 DE MAYO

TABANO SC
Concordia21/10/2025

A través del programa educativo y cultural “Concordia Late la Patria”, que es una iniciativa impulsada por el municipio, con el propósito de fomentar los valores patrios y reconocer el trabajo de las instituciones públicas y educativas de la ciudad, en ese marco, chicos de una escuela primaria de la zona sur,  izaron por primera vez el pabellón en la plaza 25 de mayo y realizaron una recorrida por el palacio municipal.

Banner-Conoce-como-se-vota-con-la-BUP-400X400PX

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
jubilados-desaparecidos-chubut

Misterio en Chubut: la desalentadora hipótesis sobre los jubilados desaparecidos

TABANO SC
Nacionales24/10/2025

El ministro de Seguridad de la provincia, Héctor Iturrioz, aseguró que "el transcurso de los días y los rastrillajes nos dieron resultados infructuosos, entonces se empieza a tomar más fuerza la hipótesis del homicidio, un robo que salió mal". También descartó que las huellas encontradas durante la búsqueda pertenecían a unos runners.

gato

Por culpa de una gata se quedaron sin luz en Chajarí y colonias.

TABANO SC
Provinciales24/10/2025

En la noche del jueves, el servicio eléctrico tuvo interrupciones en algunos barrios y colonias de la zona. Desde la Cooperativa Eléctrica de Chajarí se informó que la interrupción se debió a un hecho fortuito. “Una gata hizo contacto con un transformador de potencia, provocando una falla en la red”, indicaron.