
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
El director de la Central de Tránsito de Concordia, se refirió ante nuestras páginas, sobre los avances de la investigación por irregularidades en el depósito donde se guardan los vehículos retenidos en los diversos operativos de control de la Municipalidad.
Concordia23/06/2022 tabano scConsultado por cronistas de El Sol-Tele5, Roberto Zabala, a cargo de Tránsito Municipal, quien manifestó que es la Justicia la que está interviniendo. “Nosotros, por directivas del intendente Alfredo Francolini, hemos puesto toda la documentación que se requiera para la investigación de ese caso”, al tiempo que subrayó que el responsable del depósito “es quién tenía las llaves, es un empleado municipal que cumplía horario, pero actualmente no está trabajando”, aclaró.
Posteriormente, el funcionario municipal comentó que ellos pidieron “dentro del informe que le fue entregado al Jefe de Gabinete, el traslado de la persona que estaba encargada de la llave, y que no preste servicio en la Central de Tránsito”, no obstante supuso que “ahora está de vacaciones la persona que tenía la llave del depósito”, no obstante afirmó que “hay otras dos personas sospechadas y relacionadas a la investigación”, señalando que el delito que se investiga es “la entrega irregular de motos”, reconociendo que “somos responsables hasta de las escobas y vimos que hay situaciones que no correspondían”, reconoció, al tiempo que destacando: “a medida que nosotros vamos tomando conocimiento, vamos tomando medidas como el cambio de cerradura que a eso ya lo hicimos”, afirmó "Tito" Zabala.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
Ocurrió en Estados Unidos. La mascota atacada tiene 14 años. Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la zona.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.