QUEMARON MAS DE 3600 KILOS DE DROGAS EN CONCORDIA

En la mañana del miércoles, fuerzas de seguridad federales y provinciales junto a autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realizaron la quema de 3.600 kilos de estupefacientes, en el Aserradero Fracalossi ubicado sobre la Ruta Provincial 28, en el departamento Concordia.

Judiciales 23/06/2022 tabano sc
1

El titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró, explicó: “Es un procedimiento de quema de estupefacientes, algo que la ley prevé, por lo que nuestro juzgado viene a poner punto final a una serie de procedimientos que se han dado en lo que era una nuestra jurisdicción territorial”.
Asimismo, recordó que “días pasados quemamos en Federación casi 3.000 kilos de estupefacientes y en esta oportunidad quemamos aproximadamente 3.600 kilos de marihuana, cocaína y ketamina”.

“De esta manera, damos por finalizado lo que las fuerzas de seguridad tienen en custodia luego de los distintos procedimientos, además que es una forma para que ellos culminen con esa responsabilidad respecto de la custodia de algo no menor”, manifestó.

quema-drogas-concordiajpg

Consultado sobre los estupefacientes incinerados, Seró remarcó: “Se trata de mercadería que viene siendo secuestrada hace dos o tres años aproximadamente, dentro de los diez departamentos que mi juzgado tenía como jurisdicción territorial”.

Por su parte, el comandante Javier Ferreyra a cargo de la Gendarmería de Entre Ríos, mencionó que la incineración de estupefacientes “es una tarea muy importante, porque es la conclusión de un trabajo operativo que la institución realiza en esta jurisdicción permanentemente”.

Te puede interesar
Lo más visto