
QUEMARON MAS DE 3600 KILOS DE DROGAS EN CONCORDIA
En la mañana del miércoles, fuerzas de seguridad federales y provinciales junto a autoridades del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, realizaron la quema de 3.600 kilos de estupefacientes, en el Aserradero Fracalossi ubicado sobre la Ruta Provincial 28, en el departamento Concordia.
Judiciales23/06/2022 tabano sc
El titular del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, doctor Pablo Seró, explicó: “Es un procedimiento de quema de estupefacientes, algo que la ley prevé, por lo que nuestro juzgado viene a poner punto final a una serie de procedimientos que se han dado en lo que era una nuestra jurisdicción territorial”.
Asimismo, recordó que “días pasados quemamos en Federación casi 3.000 kilos de estupefacientes y en esta oportunidad quemamos aproximadamente 3.600 kilos de marihuana, cocaína y ketamina”.
“De esta manera, damos por finalizado lo que las fuerzas de seguridad tienen en custodia luego de los distintos procedimientos, además que es una forma para que ellos culminen con esa responsabilidad respecto de la custodia de algo no menor”, manifestó.

Consultado sobre los estupefacientes incinerados, Seró remarcó: “Se trata de mercadería que viene siendo secuestrada hace dos o tres años aproximadamente, dentro de los diez departamentos que mi juzgado tenía como jurisdicción territorial”.
Por su parte, el comandante Javier Ferreyra a cargo de la Gendarmería de Entre Ríos, mencionó que la incineración de estupefacientes “es una tarea muy importante, porque es la conclusión de un trabajo operativo que la institución realiza en esta jurisdicción permanentemente”.


Laurta habría planeado su huida por caminos rurales para eludir controles
El acusado del crimen del remisero y del doble femicidio en Córdoba habría trazado un recorrido minucioso por caminos rurales y de ripio para evitar los puestos camineros. Según la investigación, su fuga fue planeada paso a paso.

Este miércoles 5 de noviembre, en la Sala N.º 4 de los Tribunales de Concordia, se llevó a cabo la audiencia de lectura de sentencia en el juicio contra Pedro David Medina, quien fue hallado culpable por un jurado popular el pasado 23 de octubre por el homicidio agravado de Norma Alegre, ocurrido en mayo de 2024.

Revelan más datos sobre el asesino serial preso en Córdoba cuya primera muerte fue ejecutada en Colonia Yeruá.
El uruguayo Pablo Rodríguez Laurta (39) fue procesado en Entre Ríos y Córdoba por tres crímenes. Antes de matar a su ex pareja y a su ex suegra en Córdoba, ejecutó y descuartizó al remisero Martín Palacio (49), cuyo cuerpo fue hallado en distintos puntos de Entre Ríos.

Dictaron la prisión preventiva para Pablo Laurta por el doble femicidio en Córdoba
La medida fue ordenada por la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Córdoba. El hombre está acusado por los crímenes de su ex pareja y de la madre de la joven.

Justicia Federal ordena restituir el 100% de los medicamentos gratuitos del PAMI a jubilados entrerrianos
La medida beneficia a más de 150 mil jubilados entrerrianos. Hasta el momento la obra social no ha aclarado si cumplirá o no


Se confirmó el primer caso de chikungunya en nuestra ciudad. Se trata de una mujer que resultó positiva para el virus sin haber realizado viajes recientes, lo que sugiere un posible caso autóctono

Bajo intensa lluvia, intentó ingresar a la Autovía y lo atropelló un camión, iban tres, los sacaron los bomberos y están en el Masvernat.
El hecho ocurrió esta madrugada cuando un hombre de 35 años, domiciliado en Estancia Grande, pretendió ingresar a la Autovia desde el camino que lleva a Puerto Yeruá y no divisó que circulaba un camión Mercedes Benz en sentido sur norte que lo atropelló. El conductor debió ser extraido de su Jeep por bomberos y trasladado de urgencia al hospital Masvernat y es el que está más delicado de los tres jóvenes que iban en la Jeep.






