

Sobre las precauciones y cuidados en el invierno, el Dr. Mauro García, secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, expresó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "con la llegada de las bajas temperaturas, nosotros preveíamos y le pedíamos a la gente que hicieran una consulta previa a la llegada del frío con sus respectivos médicos de cabecera porque hay muchas enfermedades pulmonares".
"Sobre todo quienes padecen enfermedades asmáticas, porque se previenen. Se previenen las formas más graves, que es llegar a utilizar una guardia o tener que utilizar una internación", explicó García.
"Tenemos que cuidarnos mucho, en lo posible no bañarnos de noche o andar con la cabeza mojada. Son algunos hábitos que algunos tienen y a eso habría que hacerlo durante el día, y usar secador de pelo en la medida que sea posible", recomendó.
Automedicación
"Está muy claro que uno (como profesional) no comparte la automedicación", manifestó García. "Hay algo que se llama "resistencia antibiótica" y tiene que ver con una persona, que nos es médica, decida automedicarse", agregó.
"Una persona puede tomar Paracetamol o Ibuprofeno que son analgésicos y antiinflamatorios, que además son lo que generalmente recomendamos los médicos", aclaró. "Pero si ya pasan tres o cuatro días y los cuadros respiratorios no mejoran, por el contrario, se complican y que, además, sigue fiebre, tos, moco verde o amarillo, eso quiere decir que el cuadro se ha complicado o se puede llegar a complicar", con lo cual "la persona tiene que hacer una consulta con el profesional correspondiente".
Covid-19
"Hoy en día han disminuido muchísimo las consultas por Covid porque la gran mayoría de la población está vacunada. De cada 15 o 20 hisopados que se hacen en la ciudad, hay apenas uno o dos positivos".
"Generalmente los cuadros que se hisopan son los cuadros sintomáticos característicos como pérdida de olfato o gusto, o bien, aquellas personas que necesiten internación en alguna institución pública o privada".


La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

Martes pasado por agua en Concordia y la región. Alerta Amarilla por tormentas.

El Secretario del Sindicato de Comercio de Concordia dijo que los despidos son de más de una persona por día.


Se vienen las lluvias y baja la temperatura desde esta madrugada hasta el martes próximo.

Muerte de adolescente con discapacidad en Federación: revelan que estuvo un mes sin vida dentro de su casa

Fue a una fiesta, desapareció y días después lo hallaron asesinado dentro de una heladera

La Justicia falló a favor de Camejo y ordenó reconocer provisoriamente a la conducción electa del Sindicato de la Fruta: advirtió con multas por demora

Crece la morosidad en Argentina: Mercado Pago detectó un fuerte retraso en el pago de créditos

Consumos no autorizados en cuentas del Banco Nación: el dato que llama la atención sobre los damnificados
.





