
Europa sufre precoces y excepcionales olas de calor
Editor
La ola de calor precoz que golpea el sur de Europa desde hace varios días se extendió y amplificó este sábado (18.06.2022) a toda Francia, donde se esperan récords de temperatura, mientras en España los bomberos siguen luchando contra varios incendios y el norte de Italia sufre una dura sequía.
Varios departamentos del sudoeste francés están en vigilancia roja, el nivel más alto, y las temperaturas podrían llegar a los 42 grados Celsius, según Météo-France. El viernes se batió en Francia el récord de calor para el mes de junio en al menos 11 municipios, entre ellos Carcasona, donde se registraron 40,4 grados.
En España, este sábado proseguían los incendios, en especial el de la Sierra de Culebra, en la región de Castilla-León, donde cerca de 11.000 hectáreas se quemaron el viernes.

El país ibérico está sufriendo una excepcional ola de calor desde hace casi una semana. Centenares de bomberos luchaban contra varios incendios declarados en Cataluña, en el "día más complicado de este episodio en el plano meteorológico", según ellos.
En el norte de Italia, Lombardía se prepara para declarar estado de urgencia debido a una sequía récord que amenaza las cosechas,. El agua está racionada ya en varias localidades de la región. Se trata de la peor sequía en 70 años.
En otras partes del continente, como en Alemania, la ola de calor empezó a llegar desde el viernes y este sábado las temperaturas podrían elevarse hasta los 40 grados. Y Reino Unido registró el viernes por tercer día consecutivo su jornada más calurosa del año, con temperaturas que superaron los 30 grados.


Tras el caso de Christa Pike, Trump autorizó la ejecución por fusilamiento del autor de la masacre de Fort Hood

Muere Maricarmen, la inquilina de 87 años desahuciada cuyo caso impulsó la acampada de Sol

Christa Pike, la reclusa condenada a muerte en Tennessee, sobrevivió a dos inyecciones letales

Quiénes ganaron el Nobel de Química: premiados por un proceso que facilita la fabricación de fármacos

Senadores demócratas acusan a Trump de interferir en las elecciones de Brasil y apuntan a su estrategia en Argentina

Advierten que la creciente del río Uruguay podría alcanzar el nivel de evacuación en Concordia

Murió Piero, el cantante de “Mi viejo” y referente de la canción popular, a los 81 años

Muere Maricarmen, la inquilina de 87 años desahuciada cuyo caso impulsó la acampada de Sol

Asesinó a su pareja y se escondió debajo de la cama: el femicidio que estremece a Tucumán

Volvió la luz, tras un corte general que afectó a todo Concordia, hay barrios que todavía no tienen energía.
.




