

Con 237 votos afirmativos, sin negativos ni abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó el miércoles por la tarde el proyecto impulsado por el titular del cuerpo, Sergio Massa, con el apoyo de legisladores oficialistas y de la oposición, que generará alivio en 4,5 millones de trabajadores ligados al monotributo de todo el país. En Entre Ríos, la medida beneficia a 162.626 trabajadores.
La iniciativa para monotributistas propone que los topes de facturación de las cuatro categorías más bajas del régimen simplificado se incrementen un 60% y que dicha actualización se adelante al 1° de julio próximo, sin que aumenten las cuotas mensuales a pagar.
De esta manera, los monotributistas no tendrán que saltar hacia una escala mayor, o quedar afuera del Régimen Simplificado, si su facturación creció en términos nominales por efecto de la alta inflación.
Estos cambios, impactarán positivamente en la situación económica de 4.498.419 monotributistas de todo el país, lo que representa el 39 % de AMBA y el 61% de las provincias del interior. Durante su tratamiento en el recinto, el proyecto incorporó modificaciones para favorecer especialmente a los pequeños contribuyentes de menores ingresos.
A su vez, la medida beneficia a casi 150 mil trabajadores autónomos, aumentando las deducciones especiales de ganancias que pagan. En el recinto, se decidió incrementar la deducción especial para los autónomos en 2,5 veces la ganancia no imponible y 3 veces para los “nuevos profesionales”.
Este incremento de la deducción impacta principalmente en los autónomos con ingresos de hasta $8 millones (2 veces el tope de monotributo), que concentran el 95% de los autónomos con impuesto determinado en el impuesto a las Ganancia


Se agravan los problemas de deudas de las familias: la mora bancaria volvió a crecer y marcó un récord

La inflación mayorista se desaceleró a 2,5% en mayo y acumuló 34,5% en los últimos doce meses

La sequía golpeó al sudeste: la producción de soja en Entre Ríos cayó un 22% en la última campaña


La inflación en mayo fue de 2,1% y acumuló 33,2% en los últimos doce meses

AGMER advirtió que "peligra el reinicio de clases" y exigió a Frigerio que pague salarios dignos


Será operado el joven que chocó contra dos árboles en avenida Eva Perón


Por el fenómeno de El Niño, productores rurales buscan tierras para su hacienda
.





