Abrirán inscripciones para la segunda edición del curso de albañilería para mujeres

El taller fue creado e impulsado por una Maestro Mayor de Obras de nuestra ciudad. Los detalles.

Concordia 16/06/2022 Editor Editor
Curso de albañilas

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con la Maestro Mayor de Obras Antonella Ragone, creadora e impulsora del curso de capacitación de albañilería para mujeres "Manos a la obra, Mujeres".

“'Manos a la obra, mujeres' es una asociación civil que nació el año pasado. Es un curso de capacitación para mujeres en albañilería que nació a raíz de ver que no hay mujeres en la construcción", comenzó diciendo Antonella.

"Yo, al ser Maestro Mayor de Obras, no encontraba la puerta para trabajar de lo mío así que creé la iniciativa de formar mujeres albañiles que me acompañaran día a día en mi trabajo", expresó respecto a cómo nació el taller.

"Hicimos la primera capacitación el año pasado y capacitamos a 60 mujeres, las cuales ya están gozando de trabajo. Las ‘famosas albañilas, como yo las nombré", expresó con orgullo. "Ahora pudimos lograr volver a hacer este curso", agregó.

Respecto a la capacitación, agregó que "es gratuita, para todas las que quieran asistir, y no hay límite de edad. Este sábado 18, a las 15 horas en el Club Nebel comienza la inscripción".

"El Club Nebel y el Club Comunicaciones donaron el lugar, que son los lugares donde vamos a llevar las prácticas. Los días martes en el Club Nebel y los días jueves en el Club Comunicaciones", detalló.

Asimismo, explicó que "la duración del curso es de cuatro meses, donde vamos a tener teoría y práctica. Va a ser un mes y medio de teoría y luego tenemos que dejarle algo hecho al club, donde vamos a hacer la práctica. La idea es que, además de la teoría y los videos, tengan las herramientas para que pongan en práctica todo lo que van aprendiendo".

Además, la profesional de la construcción dijo que "la idea no es solamente capacitarlas sino insertarlas en el mundo del trabajo".

El cupo es de 60 personas para los dos clubes y aclaró que quienes no alcancen a inscribirse quedarán en lista de espera, "así que esperamos poder seguir haciendo este curso" en próximas ediciones.

Medios de contacto

"Tenemos una página de Facebook y de Instagram donde contestamos todas las dudas. Lo pueden encontrar como Manos a la obra, Mujeres".

"También el sábado, día de la inscripción, vamos a estar todas las chicas, las colaboradoras, las que ya se recibieron de albañilas para brindarles toda la información", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto