Avanza la negociación por el aumento a los trabajadores rurales

El Secretariado Nacional del gremio de los peones rurales informó que se encuentra “en plena negociación para obtener una recomposición salarial” y denunció la difusión de “información” falsa en contra del sindicato.

Economía 16/06/2022 Editor Editor
Trabajadores rurales  UATRE

En un comunicado de prensa hecho llegar a diario EL SOL, se comunicó: "El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), informa que se encuentra en plena negociación para obtener una recomposición salarial para los trabajadores rurales con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo de compañeras y compañeros que desarrollan sus actividades en todos los campos del país".

Asimismo, se expresa: "Entendemos la importancia de ser responsables en relación a la generación de información que sea veraz y oficial. Por lo tanto, aclaramos que la difusión de porcentajes insólitos y posturas falsas de la UATRE en la Comisión de Trabajo Agrario (CNTA) no hacen más que complicar la negociación que está llevando adelante el Secretariado Nacional. Como organización federal, instamos a que se tome conciencia de la sensibilidad que implica la comunicación de tales informaciones".

"El Secretariado Nacional de UATRE, encabezado por el compañero José Voytenco, busca llevar tranquilidad a todos los compañeros y compañeras de todo el país y transmitirles que se está haciendo todo lo posible para recomponer el ingreso de la familia rural", concluyó el comunicado.

 

Te puede interesar
combustibles

Los combustibles volverían a aumentar el 1 de febrero

TABANO SC
Economía 19/01/2024

El cese de los acuerdos de precios entre el Gobierno y las petroleras redundó en una sucesión de fuertes incrementos del litro de nafta y gasoil que superó el 140% desde noviembre. una nueva actualizaciónentraría en vigencia a partir del 1 de febrero.

Lo más visto