“Es una de las tantas obras que gestionamos junto a Enrique Cresto”, expresó Francolini sobre las obras del barrio Divino Niño

Concordia 15/06/2022 Por Editor
Obras Barrio Divino Niño

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 estuvieron presentes en las oficinas de EDOS (Ente Descentralizado de Obras Sanitarias), ubicadas en la esquina de avenida San Lorenzo y Entre Ríos, donde se realizó la apertura de sobres para la licitación convocad para la ejecución de obras de la estación de bomberos y redes cloacales en el barrio “Divino Niño”.

 “Es un pedido que la gente le había hecho a Enrique Cresto cuando era intendente. En esa oportunidad nosotros habíamos hecho la iluminación del barrio y cuando concurrimos al recorrido de esa obra, los vecinos solicitaron las obras de cloacas”, expresó el delegado del ENOHSA, Jorge Mendieta. Y agregó: “Cuando llegamos a ENOHSA, elevamos el proyecto de obras cloacales de ese barrio”. 

“Hoy ya se realizó la licitación así que en las próximas semanas la obra estaría en ejecución si no ocurre ningún inconveniente con la documentación de las empresas”, estimó el delegado.

Asimismo, valoró que “lo importante de esta obra es que, además de las redes en las que se van a conectar los vecinos, también viene una estación elevadora. Es una obra muy costosa que sirve para que los vecinos se puedan conectar a las redes”.

“Es una gran satisfacción. Esperemos que la documentación de las empresas estén en orden para poder comenzar las obras cuanto antes”, concluyó Mendieta.

Por otra parte, la directora del EDOS, Vanesa Leonardelli, expresó: “Estamos contentos de poder llevar adelante este proceso de licitación de una obra de cloacas”.

“Se trata de una extensión de la red de cloacas con conexiones domiciliarias una estación de bombeo que va a dar servicio a más de 120 familias y que culminaría los trabajos de urbanización que está creciendo de una forma muy acelerada”, explicó la funcionaria. En ese sentido, son más de ocho cuadras de red de cloacas, una estación de bombeo y una cañería de impulsión.

Por último, el intendente Alfredo Francolini expresó que “es una de las tantas obras que se están llevando adelante en Concordia que gestionamos junto a Enrique Cresto, para brindar más y mejores servicios a los concordienses”. “Es una obra financiada por el ENOHSA que nos permitirá mejorar la calidad de los servicios a muchos vecinos”, concluyó.

 

Te puede interesar