Fútbol local: Santa María suma, Libertad escapa

El Torneo “José Tito Spinelli”, Copa CTM Salto Grande jugó otra apasionante fecha. Fue la octava y si bien no hubo grandes modificaciones en las zonas, sí hay equipos que van reforzando su idea de pelear hasta el final. 

Deportes 13/06/2022 Editor Editor
IMG-20220613-WA0001

En la Zona A Santa María sigue en la punta, ya que logró vencer a Ferrocarril 1 a 0 para conseguir tres puntos que lo tienen a dos puntos de su escolta, San Lorenzo.

Precisamente, los de Villa Adela golearon 3-0 a La Bianca, quien sufrió otro golpe importante y así se mantienen en una posición más que expectante. Comunicaciones perdió un poco de terreno ya que no pudo con Wanderer´s, con el que igualó en dos tantos. 

En tanto, Victoria y Unión siguen siendo colistas con sendas derrotas ocurridas en esta fecha. 

En la Zona B está todo un poco más claro, por lo menos en la punta porque Libertad logró recuperarse de la pérdida de su invicto, en la fecha anterior, y goleó sin problemas a Victoria 4 a 1 de visitante. 

El Lobo fue superior en todo momento, y el partido presentó una paridad sólo en los primeros quince minutos de partido. A los 18 vino un disparo a la meta y el arquero Gabriel Martínez no pudo retener la pelota. Maximiliano Mendieta atropelló, llegó antes que el arquero con su cabeza para decretar el 1 a 0.  

A partir del allí el primer tiempo cayó en una meseta, porque a Victoria le costaba y le costó mucho todo el partido llegar hasta el arco de Libertad y este comenzó a manejar la ventaja. La misma quedó un poco corta, porque el Lobo había tenido algunas otras chances como para marcar, pero hubo ineficacia a la hora de definir. 

IMG-20220613-WA0002

En la segunda mitad, el Lobo asestó un golpe que sin duda conmovió al local. Y fue precisamente con un estupendo gol de afuera del área de Enzo Galarza, a los 4 minutos, que sacudió la red y la tarde en ese comienzo de la última etapa. Y no pasó mucho tiempo para otro, porque a los 8 le cometieron un claro penal al mismo Galarza y Gustavo Trinidad lo cambió por gol, poniéndola en un ángulo, para el 3 a 1. Un resultado que le daba casi total tranquilidad a Libertad, que sin embargo siguió siendo una muralla defensiva ante los arrestos de su rival, que seguía con problemas para encontrar el camino adecuado.  

Igual siguió yendo con orgullo, con enjundia, a los 14 encontró el gol con un buen cabezazo de Lucas Troncoso, quien saltó muy bien y le dio mejor dirección a la pelota.  

Pero ya hace rato que era todo cuesta arriba para el local, y en una buena contra Libertad terminó de liquidar todo con una pelota que le pusieron a Gastón Graziano, quien tras un enganche sometió al arquero Martínez que quedó indefenso. Iban 39 minutos y ya no quedó más nada, ni de tiempo ni situaciones por lo que el telón bajó piadosamente para el local, mientras el Lobo festejó la firme recuperación que tuvo tras el traspié de la fecha anterior, y manda con más autoridad que nunca en la tabla, ya que ahora lleva 9 puntos de ventaja a sus perseguidores, quienes justamente le cedieron más terreno en la fecha al ser derrotados. La Bianca fue víctima de San Lorenzo y Ferro de Santa María. 

Buen empate de Wanderer´s en la zona y muy buen triunfo de Nebel, en un partido con Unión donde los goles llegaron en los últimos minutos. Mientras tanto, un preocupado Alberdi no puede abandonar la última posición y ayer sucumbió ante un Colegiales que parece haberse encauzado un tanto de la mano de Oscar Sarmiento y con su presidente, Ramón Sosa, en la cancha. 

Una vez más, la fecha registró gran cantidad de público en las canchas, donde esta vez el día estuvo espléndido y con una muy linda temperatura, como para disfrutar de este deporte al aire libre. 

Resultados fecha 8

  • Wanderer´s 2 – Comunicaciones 2. 
  • Alberdi 0 – Colegiales 2. 
  • San Lorenzo 3 – La Bianca 0. 
  • Victoria 1 – Libertad 4. 
  • Ferrocaril 0 – Santa María 1. 
  • Unión 1 – Nebel 2. 

Posiciones Zona A: Santa María 19, San Lorenzo 17, Comunicaciones 13, Colegiales 7, Victoria 6 y Unión 4. 

Posiciones Zona B: Libertad 21, La Bianca 12 y Ferrocarril 12, Wanderer´s y Nebel 7, Alberdi 4. 

9ª FECHA 

  • Santa María vs. Libertad. 
  • Comunicaciones vs. Alberdi. 
  • Unión vs. Wanderer´s. 
  • Nebel vs. Colegiales. 
  • La Bianca vs. Victoria. 
  • Ferrocarril vs. San Lorenzo.
Te puede interesar
Lo más visto