Argentina lideró el ranking mundial de vacunación en la última semana

Nacionales 11 de julio de 2021 Por Editor
Con 0,87 dosis cada 100 personas, el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según el informe del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford. Superó a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).
vacunacion

El ritmo de vacunación contra el coronavirus en la Argentina se incrementó notablemente en la última semana y el país ocupó el primer puesto mundial por la cantidad promedio de dosis diarias aplicadas cada 100 personas, según los últimos datos publicados en el sitio Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El informe del sitio especializado reportó que la Argentina, con 0,87 dosis cada 100 personas, superó en los últimos siete días hasta este viernes a países como Italia (0,86 vacunas cada 100 habitantes), Francia (0,84), China (0,82) y Alemania (0,76).

En la región, detrás de la Argentina se ubicó Brasil con un ritmo de vacunación de 0,62 dosis cada 100 personas en el promedio semanal.

«En la Argentina se aceleró mucho el ritmo de vacunación en las últimas semanas gracias a la disponibilidad de dosis», dijo la docente e investigadora Soledad Retamar, quien integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

En relación al informe que ubica al país liderando el ranking de inoculaciones durante los últimos siete días, Retamar explicó que «en el caso de países como los Estados Unidos llegaron a un techo en la cantidad de personas que quieren vacunarse y les está costando superarlo».

En tanto, el senador provincial correntino Martín Barrionuevo, quien analiza las cifras desde el inicio de la pandemia, afirmó que «se están vacunando más de 2,5 millones de personas por semana; casi el 6% de la población se vacunó en la última semana». Y consideró que «es un dato muy importante para poder sostener una campaña de vacunación, que en cinco o seis semanas puede llegar a tener cerca del 85% de los mayores de 18 años vacunados con una dosis, mientras se avanza con la segunda dosis».

Un punto que pidió considerar Retamar es que «en algunas ciudades de la Argentina se dio a conocer que están teniendo problemas porque los más jóvenes no se quieren vacunar».

«Es muy importante en este momento comenzar con campañas de concientización para que los jóvenes se vacunen, ya que es muy necesario para alcanzar la tan ansiada inmunidad de rebaño», apuntó.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar