Presupuesto participativo realizó una nueva elección de proyectos en el barrio Isthilart

Una nueva elección se llevó a cabo en el barrio Isthilart Norte de manera virtual y presencial. Según indicaron, se votó entre unos 10 proyectos y dos serán los que resulten seleccionados.

Concordia 12/06/2022 Editor Editor
Presupuesto

Durante la jornada de este viernes se llevó adelante la elección de presupuesto participativo de manera presencial en el barrio Isthilart, y también electrónica a través de la página web oficial de la Municipalidad.

Los vecinos pudieron acercarse y votar hasta dos proyectos de las propuestas que fueron presentadas en las asambleas por la comisión vecinal y los vecinos.

Al respecto, la directora de Presupuesto Participativo Laura Gervasi explicó sobre los proyectos que se trataron que “existen alrededor de diez proyectos que tienen que ver con la iluminación en distintos lugares. Otro de los proyectos tiene que ver con la seguridad del barrio, con la colocación de cámaras. También la colocación de una garita de colectivos y algunas herramientas para la comisión vecinal”.

"Es importante este programa porque le permite a los vecinos expresarse y definir entre ellos cuál es el destino de los fondos asignados. Nadie mejor que el propio vecino para saber qué es lo que más necesita el barrio para seguir mejorando, y eso es lo que se busca con este programa", indicó Gervasi.

Por último, agregó que “han participado muchos vecinos. Debido a la forma bimodal de elección que es presencial y electrónica, la población más joven vota a través de la página web, porque están más familiarizados, y los vecinos mayores disfrutan del acto más tradicional, de acercarse y dar su voto presencialmente, participando y conversando”.

Conteo de votos

El martes 14 de junio se realizará el conteo de los votos, donde se sabrá qué proyectos son los ganadores.

Además, previamente harán un cotejo para controlar que no haya votos repetidos debido a la elección bimodal, en caso de que esto ocurra la votación presencial es la que tendrá valor, anulando el voto electrónico.

Te puede interesar
Lo más visto