
Unos 1.100 efectivos federales custodiarán el Congreso durante la Marcha Federal y la sesión en Diputados
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional
El gobernador Gustavo Bordet llamó a fortalecer “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. Fue en el cierre del encuentro de la Corriente de la Militancia que compartió con el titular de la AFI, Agustín Rossi en Concepción del Uruguay.
Acompañado por la vicegobernadora, Laura Stratta, Gustavo Bordet hizo hincapié en la importancia de la “autocrítica”, y en ese sentido remarcó que “tenemos que seguir bajando los índices de inflación que golpean sobre los asalariados”.
En esa línea, diferenció de los que “se protegen de la inflación, y hasta le agregan unos puntos más trasladando a los precios”, del “asalariado, el compañero que vive de su sueldo a fin de mes, que cobra lo que dice el recibo de sueldo, que se deteriora”.
“Ese es el principal esfuerzo que tenemos que hacer. Como lo está haciendo el presidente y todos los que tenemos responsabilidades de gobierno: generar condiciones objetivas que nos permitan acompañar el crecimiento de la Argentina con estabilidad y que los salarios le ganen a la inflación, como lo comprometimos en la provincia”, afirmó ante un auditorio repleto, en el Club Rivadavia de Concepción del Uruguay. Participaron los diputados nacionales Marcelo Casaretto, Carolina Gaillard, Victoria Tolosa Paz, movimientos sociales, dirigentes gremiales, políticos, sociales, referentes del feminismo, legisladoras, legisladores y ministros y ministras.
"Bancar al gobierno"
En ese contexto, Gustavo Bordet sostuvo que “esto es lo que nos va a dar el sustento para dialogar con la sociedad”, y que “además de contraponer con las políticas del pasado”, se trata de generar “la esperanza para construir un proyecto político del cual nunca vamos a abjurar”. “Siempre vamos a seguir por este camino”, subrayó.
“Tenemos que pensar con generosidad, dejar discusiones vanas y estériles para poder construir consensos que vayan más allá de los posicionamientos personales, para encontrar los mejores hombres y las mejores mujeres que lleven a la victoria al peronismo y a todos los partidos aliados que integran el Frente de Todos”, remarcó Bordet.
Sobre el final de su discurso, Bordet recordó que una vez superada la pandemia “volvemos a encontrarnos”, añadió y llamó a “sacarnos de encima lo que nos quieren imponer como discurso único y como una verdad revelada”. “Tenemos autocrítica, pero también tenemos que bancar a nuestro gobierno, el peronismo nunca dejó solos a sus gobernantes”, recordó.
“Tenemos las mejores mujeres y los mejores hombres para llevar adelante un proyecto político superador, y tenemos que encontrar la síntesis para que en 2023 sigamos siendo gobierno y continuemos la senda de crecimiento, producción, empleo, trabajo, inclusión social y paridad de género”, concluyó Bordet.
Mensaje de unidad de Agustín Rossi
A su turno, Agustín Rossi aseveró que "el lugar donde debe estar nuestra fuerza política es fortaleciendo la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, debemos dar las respuestas que el conjunto de la sociedad argentina necesita", y que "debemos contar las cosas que se están poniendo en juego”.
Seguidamente, Agustín Rossi valorizó la actual gestión nacional del Frente de Todos al afirmar: "Crecimos el año pasado, crecimos este año y vamos a crecer el año que viene. No digo que haya que ver el vaso medio lleno y quedarse conforme, debemos transmitir el vaso completo, todo lo que hicimos bien y también lo que falta. Debemos transmitir un mensaje de esperanza al pueblo".
"Vamos a bajar la inflación para valorizar el salario de cada uno de los argentinos y su poder adquisitivo", afirmó el Agustín Rossi, flamante titular de AFI y explicó "las sociedades y pueblos necesitan tener esperanza. Tenemos en claro dónde está nuestra base electoral y también nuestro compromiso histórico con los que menos tienen, los más vulnerables y los que más necesitan del brazo del Estado. Ahí está el compromiso de Alberto y de Cristina. El camino no es volver para atrás, el camino es mirar para adelante hacia el futuro", finalizó.
Los efectivos se distribuirán por la zona de la Plaza y los alrededores, al tiempo que habrá vallas en los accesos al Congreso Nacional
“Milei quiere seguir manejando de manera discrecional y arbitraria las partidas”, afirmó el ex titular de Aduanas y candidato de Fuerza Patria en Entre Ríos
Se destacó que “el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), creado por la Ley 23.548 de Coparticipación Federal, fue concebido como una herramienta para que las provincias pudieran afrontar situaciones de emergencia y desequilibrios financieros”. Se trata de 1% de impuestos coparticipables que “aunque pequeño en proporción, resulta vital en momentos de crisis para sostener servicios básicos que son responsabilidad de las provincias, como la salud, la educación, la seguridad y la justicia”.
Tras la cadena nacional del Presidente, las figuras de distintos espacios se manifestaron en redes sociales para mostrar su postura.
Desde diversos despachos advirtieron que un diálogo quebrado, sumado a los recientes vetos presidenciales, intoxican el panorama en el corto plazo y para la renovación legislativa de fin de año. ATN para gobernadores, tema principal
Ocho años y medio después del asesinato de Gisela Ríos (24) asesinada a tiros en una Avenida de Concordia, uno de los imputados, se verá frente a un jurado popular que hoy iniciará el debate en la sede del Colegio de Abogados Seccional Concordia.
El dólar al público ganó cinco pesos en el día, otra vez en precio récord. Además la divisa subió diez pesos en el mercado marginal
En las primeras horas de la tarde de este martes se confirmó el fallecimiento de César Benítez, el policía de 38 años que el pasado sábado había recibido un disparo de arma en la cabeza, cuando se encontraba en una estancia y en circunstancias que se tratan de establecer.