Derrumbe en Miami: identificaron a otra víctima argentina

Se trata de Nicole Langesfeld, hija de un matrimonio argentino. De acuerdo a los datos oficiales ya son 86 los muertos por el colapso del edificio Champlain Towers South.

Internacionales 11/07/2021 Editor Editor
ENTRE LAS VÍCTIMAS QUE SE IDENTIFICARON SE ENCUENTRA NICOLE LANGESFELD, HIJA DE UN MATRIMONIO ARGENTINO.

Este sábado, a cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de 12 pisos en Miami se elevó a 86, tras el hallazgo de siete cuerpos. Entre las víctimas que se identificaron se encuentra la argentina Nicole Langesfeld, según informaron las autoridades locales.

De acuerdo a las fuentes, aún quedan 46 personas que siguen «potencialmente» desaparecidas, entre ellas al menos tres argentinos.

«El equipo ha recuperado más víctimas, el número total de muertes confirmadas es de 86 personas. Hemos identificado a 62 víctimas y fueron notificadas 61 familias, por lo que ahora se contabilizan 211 personas halladas y 43 potencialmente ‘desaparecidas’», dijo la alcaldesa Danielle Levine Cavas en la primer conferencia de prensa del día.

Además, la funcionaria dijo que «los esfuerzos de búsqueda y recuperación continuaron durante la noche y el día. Nuestros equipos trabajaron incansablemente, pero nos vimos obligados a detener el trabajo a las 7 por un rayo que cayó en el área, y recién hace una hora se reinició el trabajo».

Según el informe policial, la joven argentina de 26 años fue encontrada el 7 de julio, pero la confirmación oficial se dio este sábado con la publicación de un listado de personas identificadas.

Nicole, que había nacido en Estados Unidos y tenía documentación de nuestro país, era hija del matrimonio argentino conformado por Pablo Langesfeld y Andrea. Ellos dialogaron con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando visitó la zona del derrumbe.

La joven estudió en la University of Florida y en la Miami School of Law, con excelentes calificaciones. Se había casado en enero de este año luego de haberse comprometido tiempo atrás en una ceremonia en la playa frente al edificio Champlain Towers que colapsó y sumergió a la ciudad en un clima de luto. Según contado sus familiares, la joven trabajaba como abogada para la firma Reed Smith y se especializaba en litigios comerciales.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto