
La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión
Municipios de cuatro provincias participaron de una jornada de trabajo en la sede del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) donde firmaron convenios de obras con su titular, Enrique Cresto.
Política11/06/2022
Editor
Además, presidentes municipales entrerrianos pusieron de relieve la articulación con Nación y el impacto positivo de las obras para el desarrollo.
Durante la actividad se rubricaron convenios de ejecución obras para localidades de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y San Luis. Entre otros jefes comunales, estuvieron presentes los intendentes entrerrianos Carlos Lencina (Hernandarias), Ricardo Bravo (Federación), Daniel Benítez (Puerto Yeruá), Fernando Viganoni (San Justo) y Carlos Weiss (Viale).
En el encuentro, acompañaron a Cresto los Delegados Territoriales Roberto Meli (Santa Fe), José Ferrero (Córdoba) y Carlos Torres (Región Mesopotámica), el Senador Nacional Marcelo Lewandowski, y autoridades de ENOHSA.
Al respecto, Cresto manifestó: “desde el inicio de la gestión nos comprometimos con la democratización y federalización del acceso al agua potable y al saneamiento, entendiendo que esto constituye un derecho humano fundamental”. Y agregó: “consideramos que las condiciones de provisión hídrica y de saneamiento son clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental”.
Bajo esa perspectiva, y “con el apoyo del jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, de Sergio Massa y Cristina Kirchner”, dijo Cresto, “estamos llevando adelante el plan de agua y saneamiento más ambicioso de los últimos 100 años en el país, con una inversión histórica en muchas provincias, incluida Entre Ríos, donde estamos haciendo un gran trabajo conjunto con el gobernador Gustavo Bordet”, añadió el titular de ENOHSA.
Intendentes en primera persona
Durante la jornada, el presidente municipal de Federación, Ricardo Bravo aseguró que “para los municipios del interior el hecho de que haya una persona que piensa en las gestiones locales es muy importante. Gracias a ello, merced a la decisión política de nuestro Presidente y al trabajo que viene realizando Enrique en ENOHSA, hemos podido lograr obras que no llegaban anteriormente, incluso en comunas de pocos habitantes.” Y añadió: “En nombre de todos los municipios que venimos peleando, queremos agradecerle a Cresto por estar atento a nuestras gestiones y brindarnos esta posibilidad de recibir obras importantes para el desarrollo de nuestras ciudades. Vamos a seguir trabajando y apostando por este modelo de distribución federal”.
En lo que refiere a las obras a encarar en su localidad, Bravo detalló: “se trata de un convenio para red de agua, perforación y tanque elevado para la zona norte de la ciudad. Es un lugar de desarrollo turístico y esta obra es importantísima para potenciar su crecimiento. Los vecinos venían esperando esto hace mucho tiempo y hoy va a ser una realidad”.
Por su parte, el intendente de Hernandarias, Carlos Lencina, indicó que “firmamos un convenio de cloacas muy importante para nuestro pueblo. Agradecemos a Enrique Cresto, a los equipos técnicos de ENOHSA y a nuestro equipo de gestión municipal, por trabajar arduamente para concretar este esfuerzo y lograr un proyecto tan importante”.
En el mismo sentido, el presidente municipal de Puerto Yeruá, Daniel Benítez, se mostró “muy agradecido al Gobierno Nacional por permitirnos firmar en este organismo el convenio por una obra de ampliación de red de agua, pozos y tanque para la localidad, que será muy importante para nuestros vecinos y vecinas”.
A su turno, el intendente de San Justo, Fernando Viganoni, resaltó que esta visita a ENOHSA posibilitó “firmar un convenio para equipar a nuestro cuartel de Bomberos Voluntarios con un camión cisterna de última tecnología. Es algo que necesitamos, porque la localidad está creciendo, y porque la zona ha estado complicada en momentos de incendios forestales; y es esencial además el suministro de agua potable para emergencias en zonas rurales”.
Finalmente, el intendente de Viale, Carlos Weiss, detalló que: “se logró firmar un convenio de recambio de cañería de agua potable con dos perforaciones, y de reparación del tanque de reserva. Estamos más que conformes y agradecidos porque esto permite dar un gran salto de calidad en el desarrollo de Viale”, concluyó.

La información fue confirmada a medios de Paraná por el propio Bel, que señaló que oportunamente dará a conocer los motivos de su dimisión

El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Los "radicales con peluca" de Catamarca: La conducción partidaria hizo una presentación de desafiliación ante la Justicia Federal. Un sector disidente del Comité Provincia reaccionó y sostuvo que la acción "constituye un grave atropello institucional y un nuevo síntoma del deterioro".

El exministro del Interior, Federico Storani, criticó duramente el plan económico del Gobierno, asegurando que el ajuste recae sobre jubilados y la paralización de la obra pública. Además, arremetió contra los dirigentes de la UCR que "claudicaron" ante la Casa Rosada, e impulsó la construcción de una oposición socialdemócrata fuerte.


El legislador de Unión por Patria impugnó la presidencia de la comisión de Trabajo y Acción Social de la Cámara Alta de la flamante senadora libertaria. Denunció una violación del reglamento constitucional y adelantó que judicializará el caso.


Tras los violentos hechos repasamos quiénes son los presos que intentaron fugarse de la Unidad Penal N°1. Hay autores de robos, homicidios y balaceras. La justicia apuró los traslados.


.