Concordia Programa alcanzó los 750 inscriptos

Se trata de la tercera edición de la capacitación para que jóvenes de nuestra ciudad puedan actualizar sus conocimientos en el campo de la programación.

Concordia09/06/2022EditorEditor
Concordia Programa

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Pedro Kohn, quien se refirió a la tercera edición de Concordia Programa y cuya inscripción finalizó este martes 7 de junio.

“En las ediciones anteriores también habíamos tenido un montón de interesados, pero esta vez superaron las expectativas”, comenzó diciendo Kohn.

Asimismo, contó que el cupo estaba previsto para un total de 500 personas, por lo que deberán “iniciar un proceso de filtrado”. “Es una parte difícil del trabajo tener que ver los criterios para seleccionar participantes”, lamentó. Y agregó que “había preguntas de lógica para responder, así que ello marcará un indicio” sobre los pasos a seguir.

“La semana que viene debemos contactar mediante un correo electrónico a las personas seleccionadas y el día 21 de junio comenzarán este gran camino que es Concordia Programa,  el cual esperamos que los lleve a su primer trabajo en la industria del software”.

“Es impresionante cómo, a través de cada edición, cada vez más gente va eligiendo este tipo de industria y este tipo de carreras”. “Creo que en la ciudad está habiendo un cambio y lo que va a haber dentro de 5 o 10 años va a ser algo increíble”, opinó Kohn.  

Beneficios de estudiar en la ciudad de origen

“Esto de no tener que irte de tu ciudad para tener oportunidades es algo espectacular. Piensen que, históricamente, si uno quería tener un buen trabajo, tenía que pensar en irse a Rosario o a Buenos Aires. Otra cosa que pasaba es que, como padres, si un hijo no se iba a estudiar a otro lado, estaba mal considerado”, con lo cual “nosotros queremos cambiar eso y que vean que en Concordia hay oportunidades y se pueden trabajar para empresas tanto del país como del resto del mundo”.

Además de la programación, “estamos pensando en la animación digital y en servicios, como la contabilidad”, adelantó Kohn.

Los jóvenes son los actores principales

“Si bien la Municipal, diferentes empresas e instituciones están trabajando para llevar adelante este programa, los principales actores son los jóvenes, chicos y chicas que tienen que poner todo de sí para que esto suceda. Nosotros damos una herramienta, pero luego depende de cuántas ganas y tiempo le dediquen los jóvenes para llegar a donde quieran llegar”, concluyó.

Te puede interesar
spinelli

Advertencia sobre posibles estafas en nombre de la Cooperativa Eléctrica de Concordia

TABANO SC
Concordia12/02/2025

La Cooperativa Eléctrica de Concordia ha emitido una alerta para que los socios estén atentos a posibles estafas que se realizan en nombre de la institución. Estas estafas se llevan a cabo a través de correos electrónicos fraudulentos y llamadas telefónicas, donde los estafadores se hacen pasar por representantes de la cooperativa y exigen datos personales o credenciales bancarias.

delcerro

EDOS: El Interventor dice trabajar para mejorar el sistema de distribución del agua que ha generado reclamos este verano.

TABANO SC
Concordia12/02/2025

Tras la declaración de la Emergencia Hídrica en la ciudad de Concordia debido a las altas temperaturas, el Poder Ejecutivo Municipal ha establecido un uso racional y medido del agua potable por un plazo de 120 días. La gran demanda no permite que la Planta Potabilizadora pueda abastecer a toda la ciudadanía. En este contexto, desde el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS) explicaron los trabajos que se están realizando para satisfacer la alta demanda del recurso.

Lo más visto
zadoyco

Exconcejal y abogado propone que no se cobre el CENAT al realizar un trámite en la Central de Tránsito

Editor
Concordia12/02/2025

Recientemente, varios municipios de la provincia, siendo Crespo el último caso conocido, han dejado de cobrar multas de otras jurisdicciones para la expedición del carne de conducir. Este hecho ha generado que numerosos automovilistas de Concordia expresen su descontento y soliciten que la municipalidad adopte una medida similar. “No es justo que la Central de Tránsito local nos extorsione cobrándonos una supuesta multa de otra provincia para realizar un trámite local”, manifestaron. Algunos recordaron que, mediante reclamos y presentaciones legales, se logró eliminar la obligatoriedad de abonar la libre deuda en ciertos casos.

lastimado

La justicia por mano propia: Propinaron una paliza a un caco que se había robado una bicicleta.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

Los vecinos se decidieron a aplicar la "Ley del Talión" y sometieron a una feroz paliza a un ladrón de bicicletas que se resistía a devolverla. El hecho ocurrió este martes en Sarmiento al 200 cuando el propietario advirtió que un ladrón se llevaba su bicicleta, lo corrió y detuvo, mientras se arremolinaban los vecinos, pero el hombre oponía resistencia a devolver la bicicleta, por lo que comenzaron a golpearlo, situación que puso fin una comisión de la Cria. 1era. que lo retiró del lugar, golpeado.

DEVOLVIERON

No es cuento, ni un invento: efectivos policiales de la 2da. devolvieron dinero que encontraron en una billetera en la vía pública.

TABANO SC
Policiales12/02/2025

A las 5.30 horas de este miércoles 12 de febrero, durante un patrullaje preventivo a bordo del Móvil Policial 389, cuando los policías observaron sobre la vereda del Lubricentro ubicado en la intersección de Calle Las Heras y Alvear, una billetera la cual contenía en su interior dinero en efectivo y documentación personal a nombre de un conocido cerrajero. Gracias a la acción de los uniformados, el dinero fue resguardado y su legítimo dueño pudo ser rápidamente localizado, a quien posteriormente se le hace entrega del dinero junto con toda la documentación, dice Concordia Policiales.