Concordia Programa alcanzó los 750 inscriptos

Se trata de la tercera edición de la capacitación para que jóvenes de nuestra ciudad puedan actualizar sus conocimientos en el campo de la programación.

Concordia 09/06/2022 Editor Editor
Concordia Programa

En la mañana de este jueves, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de Economía del Conocimiento, de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, Pedro Kohn, quien se refirió a la tercera edición de Concordia Programa y cuya inscripción finalizó este martes 7 de junio.

“En las ediciones anteriores también habíamos tenido un montón de interesados, pero esta vez superaron las expectativas”, comenzó diciendo Kohn.

Asimismo, contó que el cupo estaba previsto para un total de 500 personas, por lo que deberán “iniciar un proceso de filtrado”. “Es una parte difícil del trabajo tener que ver los criterios para seleccionar participantes”, lamentó. Y agregó que “había preguntas de lógica para responder, así que ello marcará un indicio” sobre los pasos a seguir.

“La semana que viene debemos contactar mediante un correo electrónico a las personas seleccionadas y el día 21 de junio comenzarán este gran camino que es Concordia Programa,  el cual esperamos que los lleve a su primer trabajo en la industria del software”.

“Es impresionante cómo, a través de cada edición, cada vez más gente va eligiendo este tipo de industria y este tipo de carreras”. “Creo que en la ciudad está habiendo un cambio y lo que va a haber dentro de 5 o 10 años va a ser algo increíble”, opinó Kohn.  

Beneficios de estudiar en la ciudad de origen

“Esto de no tener que irte de tu ciudad para tener oportunidades es algo espectacular. Piensen que, históricamente, si uno quería tener un buen trabajo, tenía que pensar en irse a Rosario o a Buenos Aires. Otra cosa que pasaba es que, como padres, si un hijo no se iba a estudiar a otro lado, estaba mal considerado”, con lo cual “nosotros queremos cambiar eso y que vean que en Concordia hay oportunidades y se pueden trabajar para empresas tanto del país como del resto del mundo”.

Además de la programación, “estamos pensando en la animación digital y en servicios, como la contabilidad”, adelantó Kohn.

Los jóvenes son los actores principales

“Si bien la Municipal, diferentes empresas e instituciones están trabajando para llevar adelante este programa, los principales actores son los jóvenes, chicos y chicas que tienen que poner todo de sí para que esto suceda. Nosotros damos una herramienta, pero luego depende de cuántas ganas y tiempo le dediquen los jóvenes para llegar a donde quieran llegar”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto