
Actualización epidemiológica - Entre Ríos, sábado 10 de julio
Este sábado se han registrado 592 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos
Provinciales10/07/2021
Editor
En virtud de los datos reportados este sábado 10 de julio por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se han sumado 592 casos de coronavirus. De ese modo, en la provincia son 117.785 los casos confirmados desde el inicio de la pandemia.
Por su parte, el departamento de Concordia registró 57 nuevos casos de personas infectadas por dicha enfermedad.
A nivel provincial, los casos se distribuyen de la siguiente manera:
Departamento Paraná: 161
Ciudad de Paraná 114
María Grande 10
San Benito 8
Hernandarias 7
Crespo 7
Oro Verde 4
Colonia Avellaneda 3
Aldea María Luisa 2
Cerrito 2
Hasenkamp 2
Viale 1
Villa Urquiza 1
Departamento Concordia: 57
Ciudad de Concordia 48
La Criolla 4
Los Charrúas 4
Estancia Grande 1
Departamento Diamante: 22
Ciudad de Diamante 13
Libertador San Martín 4
General Ramírez 3
Aldea Valle Maria 2
Departamento Federal: 19
Ciudad de Federal 16
Conscripto Bernardi 2
Sauce De Luna 1
Departamento Gualeguaychú: 102
Ciudad de Gualeguaychú 76
Urdinarrain 18
Larroque 4
Perdices 1
Dos Hermanas 1
Estacion Escriña 1
Pueblo General Belgrano 1
Departamento Feliciano: 7
San José de Feliciano 7
Departamento La Paz: 43
Santa Elena 26
Alcaraz 7
Ciudad de La Paz 5
Bovril 3
Colonia Avigdor 1
Sir Leonard 1
Departamento Colón: 25
Ciudad de Colón 7
San José 7
Villa Elisa 6
Ubajay 4
Arroyo Concepción 1
Departamento Gualeguay: 33
Ciudad de Gualeguay 32
General Galarza 1
Departamento Victoria: 31
Ciudad de Victoria 30
Rincón del Doll 1
Departamento Federación: 27
Chajarí 21
Ciudad de Federación 3
Colonia Cadel 1
Gualeguaycito 1
Villa Del Rosario 1
Departamento Uruguay: 25
Concepcion Del Uruguay 22
Herrera 2
Basavilbaso 1
Departamento Nogoyá: 15
Ciudad de Nogoyá 10
Hernández 3
Don Cristóbal 2° Sección 1
Lucas González 1
Departamento Tala: 14
Maciá 5
Gobernador Mansilla 5
Rosario Del Tala 3
Durazno 1
Departamento Islas del Ibicuy: 5
Villa Paranacito 5
Departamento Villaguay: 5
Ciudad de Villaguay 4
Villa Clara 1
Departamento San Salvador: 1
Ciudad de San Salvador 1




La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.

Se activó un protocolo sanitario por otro posible caso de sarampión en Entre Ríos
El Hospital San Blas de Nogoyá activó medidas de bloqueo y control ante un caso sospechoso de sarampión. En la provincia hay un caso confirmado en Santa Elena.

El intendente de Colón sufrió un grave siniestro vial junto a su familia
El lamentable siniestro vial ocurrió en Brasil. El estado de salud de su esposa es reservado.

Reportan que presenta leves mejoras Gimena Bordet, esposa del intendente de Colón
Este jueves, pasadas las 11:30, la Municipalidad de Colón emitió un nuevo reporte sobre el estado de salud de la esposa de José Luis Walser y de su hija, especialmente afectadas por el accidente ocurrido un día antes en territorio brasileño.

Incendio en un geriátrico de Concordia originó traslado urgente de los residentes.
Los adultos mayores y el encargado tuvieron que ser derivados al hospital de urgencia para ser atendidos. Los bomberos sofocaron las llamas.

Los detalles del megaoperativo que capturó a un peligroso delincuente que había robado en Concordia
El "Polaco" Martínez y otros integrantes de la banda “Los Chacales de la Ruta” fueron capturados tras una serie de ocho allanamientos en distintos puntos del Conurbano bonaerense.

Reportaron 125 víctimas fatales en choques en rutas de Entre Ríos en lo que va del año: cuál fue la principal causa
Un informe oficial reveló que en lo que va del año se registraron 125 víctimas fatales en siniestros viales en la provincia. El exceso de velocidad fue señalado como la principal causa y anticiparon refuerzos en los controles ante el aumento del tránsito durante la temporada de verano.

La cobertura sanitaria provincial atraviesa su peor crisis desde la creación de OSER. Lo que fue anunciado como “una reforma estructural” para mejorar la salud pública, hoy genera angustia, Desprotección y costos humanos y sociales muy graves. El vicepresidente de OSER, Ricardo García, afirmó recientemente que “el sistema todavía necesita ordenarse”, y reconoció que aún no logró instalar en la sociedad que “la obra social se está poniendo de pie”. Pero la realidad que viven afiliados, jubilados, personas con discapacidad y trabajadores del interior de la provincia desmiente ese optimismo de papel.
.




