Argentina - Brasil: hora, formaciones y TV de la final en todo América

Choque Messi-Neymar y clásico en el Maracaná para definir al campeón.

Deportes 10/07/2021 Editor Editor
messi neymar

Argentina y Brasil, con Lionel Messi y Neymar en cancha, se disputarán el título de la Copa América este sábado, en un duelo que promete ser apasionante. Y hasta el escenario será épico: el Maracaná de Río está listo para albergar una nueva definición del torneo.

¿A QUÉ HORA JUEGAN ARGENTINA - BRASIL LA FINAL?

  • Argentina, Brasil y Uruguay: 21 horas.
  • Estados Unidos: 5 PM en California, 6 PM en Texas y 8 PM en Washington, Nueva York y Miami.
  • ​México (DF), Colombia, Perú y Ecuador: 19 horas.
  • Chile, Paraguay, Bolivia y Venezuela: ​​20 horas.


¿CÓMO VER EN VIVO LA FINAL ARGENTINA - BRASIL?

  • ARGENTINA: ​DirecTV GO - DirecTV Sports /1610 - TV Pública - TyC Sports.
  • TV OFICIAL EN EL RESTO DE AMÉRICA:​ DirecTV Sports (todo Latinoamérica); Telemundo (Estados Unidos); SKY (México); Caracol TV (Colombia); Canal 13 y TVN (Chile); Globo (Brasil); Dexary (Uruguay); América TV (Perú); Tigo Sports (Paraguay); Teleamazonas (Ecuador); Bolivia TV (Bolivia); Venevisión (Venezuela).

EL MARACANÁ: LA SEDE DE LA FINAL, CON PÚBLICO

​Un partido de ensueño como el que disputarán Argentina y Brasil, no podría tener otro escenario. El Maracaná será la sede de una nueva definición de la Copa América, así como albergó el último partido de la edición 2019, donde la selección brasileña derrotó a Perú (3-1) y conquistó el título. Para Argentina, será volver al mítico lugar en el que fue derrotado por Alemania en la final del Mundial 2014.

El clásico será con público, con entradas gratuitas. Después de varias idas y vueltas, finalmente llegó el OK de la Prefectura de Río de Janeiro para que el partido se juegue con un 10% del aforo del Maracaná, estadio con capacidad declarada para 78.285 espectadores. Argentina va a disponer de 2.200 lugares -para residentes en Brasil-, igual que los locales, y habrá 1.100 más para cuestiones protocolares.

La gran final de Río tendrá un formato distinto al resto de la competición. Es que si Brasil y Argentina terminan igualados en el tiempo reglamentario, se jugará un alargue de 30 minutos, con dos tiempos de 15. En los partidos previos, las igualdades se definieron directamente por penales, pero aquí, de persistir el empate, primero habrá tiempo extra.


CÓMO LLEGA ARGENTINA A LA FINAL

​Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de derrotar a Colombia en las semis, luego de una actuación heroica de Emiliano Martínez en la tanda de penales. Después del 1-1 en los 90 minutos de partido, el Dibu se lució y atajó nada menos que tres remates en la definición desde los doce pasos, otorgándole a la Selección Argentina el pase a la gran final contra Brasil.

El arquero argentino realizó una avivada de potrero y les habló a los pateadores colombianos, intentando distraerlos y que se desconcentren a la hora de patear. El "mirá cómo te como" de Martínez quedará para la historia, así como se mantendrá en su memoria el fuerte abrazo que se dio con Lionel Messi una vez concretada la clasificación. Con el envión anímico de lo que significó el triunfo en las semifinales, Argentina va por todo...


LIONEL MESSI: UNA NUEVA FINAL

​​Leo está de cara a un nuevo desafío con Argentina. A sus 34 años, el máximo anhelo del astro argentino es poder ganar un título con la Selección Mayor, algo que le fue esquivo en las finales del Mundial de Brasil 2014 y las Copas América 2015 y 2016... ¿Será esta su gran oportunidad? Sin dudas, Messi jugará un partido aparte, sabiendo que está a un paso de conseguir su tan ansiado objetivo con la Albiceleste.

CÓMO LLEGA BRASIL A LA FINAL
​Los dirigidos por Tite vienen de eliminar a Perú (1-0) en semifinales y con polémica: igualaban sin goles hasta que, a los 22' del primer tiempo, un remate de la Blanquirroja -desde afuera del área- pegó, sin lugar a dudas, en el codo de Thiago Silva. Desde el VAR, a cargo del paraguayo Derlis López, siquiera llamaron al árbitro Roberto Tobar para que fuera a chequear. Eso sí, la revisaron y aseguraron que fue "todo limpio".

Para la definición de la Copa América con Argentina, los brasileños están confiados: el presidente Jair Bolsonaro picanteó la previa y dijo que iban a ganar 5-0, Richarlison adelantó que serán campeones y, antes, Neymar había pedido por una final con la Albiceleste, pero anticipando que será Brasil quien levante un nuevo título en el Maracaná.


​NEYMAR: QUIERE LA PRIMERA

​​El crack del París Saint-Germain tuvo la mala fortuna de lesionarse en la previa de la Copa América 2019, de la que Brasil fue campeón. Por eso, el ex Santos tendrá su revancha personal en esta definición, en la que querrá ganar para lograr su primer título en el torneo con la Canarinha... ¿Su única conquista con la selección brasileña? La Copa Confederaciones de 2013.

EL HISTORIAL ENTRE ARGENTINA Y BRASIL
​El Clásico de las Américas ya se disputó en 102 oportunidades. El Scratch lleva la delantera con 39 triunfos, mientras que rgentina lo sigue de cerca con 38, y podría igualar el historial este sábado. Los 25 compromisos restantes fueron empates.

ÁRBITRO Y ASISTENTES DE LA GRAN FINAL

El árbitro designado por la Conmebol para la definición de la Copa América fue el uruguayo Esteban Ostojich. El juez charrúa dirigió a la Selección Argentina una única vez en 2018, durante un amistoso contra México (victoria 2-0).

  • Árbitro principal: Esteban Ostojich (Uruguay).
  • Asistente 1: Carlos Barreiro (Uruguay).
  • Asistente 2: Martín Soppi (Uruguay).
  • Cuarto árbitro: Diego Haro (Perú).
  • Encargado del VAR: ​Andrés Cunha (Uruguay).

PROBABLES FORMACIONES DE ARGENTINA Y BRASIL PARA LA FINAL

  • Argentina:​ Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Germán Pezzella o Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.
  • Brasil:​ Ederson; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Fred, Everton; Lucas Paquetá, Richarlison y Neymar.

@diarioelsolconcordia

Te puede interesar
Lo más visto