
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron el presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior, Walter Kleiman, quien brindó detalles sobre la recaudación de los comercios de la ciudad y, también, se refirió a los comercios de grandes superficies, donde destacó que hay proyectos en mira para instalarse en nuestra ciudad.
"El Municipio tiene la Tasa Comercial", el cual "es un termómetro para medir cómo está la actividad comercial en la ciudad", comenzó diciendo Kleiman.
"Revisando la página web de Concordia, en el sector de Transparencia, dice que desde abril del año pasado a abril del 2022, ha crecido un 85%", expresó. "Es decir que la Municipalidad está recaudando una cifra importante, algo de 170 millones de pesos", estimó además.
Sobre este tema, Kleiman opinó que "creo que con ese dinero se pueden generar obras y actividades que serían bienvenidas a la ciudad. Más allá del índice inflacionario, la actividad en Concordia está creciendo y se está poniendo en marcha".
Qué es el Consejo Provincial de Comercio Interior
"Es un órgano de consulta a nivel provincial que está creado por la Ley N°9393, la cual es la encargada de regular la instalación de grandes superficies de comercio en Entre Ríos", explicó Kleiman. Y agregó que "después de tantos años (desde su creación), y por primera vez, Concordia tiene la presidencia del consejo".
"Hay proyectos que están mirándose para instalarse en Concordia. Una vez que tengamos los expedientes, se analizan y aplica la Ley. La ley no prohíbe, sino que regula", comentó Kleiman.
Consultado respecto a si este tipo de comercios perjudica a los medianos y pequeños comerciantes, el presidente del consejo provincial de Comercio Interior manifestó: "La idea es regular, es decir, convivir las grandes superficies con los pequeños comercios y emprendimientos. Por eso se regula y se ve el lugar donde se ubica (el comercio de grandes superficies) para que no perjudique ni 'destruya' a otros comercios".

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".


La víctima denunció que hubo una discusión y que luego "el se fue con la motocicleta". La Policía logró detenerlo y recuperó el vehículo.


El hombre, de 81 años, sufrió un trágico accidente doméstico mientras realizaba tareas de mantenimiento en su casa. La fiscalía investiga el caso. Ya fue identificado.
