Advierten sobre una mayor actividad comercial en Concordia

El presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior (COPROCIN) valoró que la actividad en Concordia está creciendo pese al índice inflacionario. También se refirió a proyectos de grandes superficies.

Concordia09/06/2022EditorEditor
Walter Kleiman

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron el presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior, Walter Kleiman, quien brindó detalles sobre la recaudación de los comercios de la ciudad y, también, se refirió a los comercios de grandes superficies, donde destacó que hay proyectos en mira para instalarse en nuestra ciudad.

"El Municipio tiene la Tasa Comercial", el cual "es un termómetro para medir cómo está la actividad comercial en la ciudad", comenzó diciendo Kleiman.

"Revisando la página web de Concordia, en el sector de Transparencia, dice que desde abril del año pasado a abril del 2022, ha crecido un 85%", expresó. "Es decir que la Municipalidad está recaudando una cifra importante, algo de 170 millones de pesos", estimó además.

Sobre este tema, Kleiman opinó que "creo que con ese dinero se pueden generar obras y actividades que serían bienvenidas a la ciudad. Más allá del índice inflacionario, la actividad en Concordia está creciendo y se está poniendo en marcha".

Qué es el Consejo Provincial de Comercio Interior

"Es un órgano de consulta a nivel provincial que está creado por la Ley N°9393, la cual es la encargada de regular la instalación de grandes superficies de comercio en Entre Ríos", explicó Kleiman. Y agregó que "después de tantos años (desde su creación), y por primera vez, Concordia tiene la presidencia del consejo".

"Hay proyectos que están mirándose para instalarse en Concordia. Una vez que tengamos los expedientes, se analizan y aplica la Ley. La ley no prohíbe, sino que regula", comentó Kleiman.

Consultado respecto a si este tipo de comercios perjudica a los medianos y pequeños comerciantes, el presidente del consejo provincial de Comercio Interior manifestó: "La idea es regular, es decir, convivir las grandes superficies con los pequeños comercios y emprendimientos. Por eso se regula y se ve el lugar donde se ubica (el comercio de grandes superficies) para que no perjudique ni 'destruya' a otros comercios".

Te puede interesar
INCENDIO

Con un pronóstico sin lluvias a la vista los bomberos deben multiplicarse para atender incendios.

TABANO SC
Concordia29/01/2026

El Servicio Metereológico no prevé lluvias en los próximos días para Concordia y la región, mientras las altas temperaturas se mantienen, lo que exige que los bomberos se multipliquen en la atención de focos ígneos que se producen en diversos puntos de la ciudad y obligan al despliegue de hombres y motobombas. Se requiere prestar atención a la no quema de residuos en toda la ciudad.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
encon

Encontraron al presunto autor del parricidio en Diamante

TABANO SC
Policiales28/01/2026

La localización se produjo en la vía pública en la ciudad de San Lorenzo, Santa Fe. El hecho de sangre tuvo lugar en la noche del martes, cuando Luis Quique Berón, de 53 años, fue asesinado de un disparo de arma de fuego. El principal sospechoso es su hijo, Luis Berón, de 22 años,