Advierten sobre una mayor actividad comercial en Concordia

El presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior (COPROCIN) valoró que la actividad en Concordia está creciendo pese al índice inflacionario. También se refirió a proyectos de grandes superficies.

Concordia 09/06/2022 Editor Editor
Walter Kleiman

En la mañana de este miércoles, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron el presidente del Consejo Provincial de Comercio Interior, Walter Kleiman, quien brindó detalles sobre la recaudación de los comercios de la ciudad y, también, se refirió a los comercios de grandes superficies, donde destacó que hay proyectos en mira para instalarse en nuestra ciudad.

"El Municipio tiene la Tasa Comercial", el cual "es un termómetro para medir cómo está la actividad comercial en la ciudad", comenzó diciendo Kleiman.

"Revisando la página web de Concordia, en el sector de Transparencia, dice que desde abril del año pasado a abril del 2022, ha crecido un 85%", expresó. "Es decir que la Municipalidad está recaudando una cifra importante, algo de 170 millones de pesos", estimó además.

Sobre este tema, Kleiman opinó que "creo que con ese dinero se pueden generar obras y actividades que serían bienvenidas a la ciudad. Más allá del índice inflacionario, la actividad en Concordia está creciendo y se está poniendo en marcha".

Qué es el Consejo Provincial de Comercio Interior

"Es un órgano de consulta a nivel provincial que está creado por la Ley N°9393, la cual es la encargada de regular la instalación de grandes superficies de comercio en Entre Ríos", explicó Kleiman. Y agregó que "después de tantos años (desde su creación), y por primera vez, Concordia tiene la presidencia del consejo".

"Hay proyectos que están mirándose para instalarse en Concordia. Una vez que tengamos los expedientes, se analizan y aplica la Ley. La ley no prohíbe, sino que regula", comentó Kleiman.

Consultado respecto a si este tipo de comercios perjudica a los medianos y pequeños comerciantes, el presidente del consejo provincial de Comercio Interior manifestó: "La idea es regular, es decir, convivir las grandes superficies con los pequeños comercios y emprendimientos. Por eso se regula y se ve el lugar donde se ubica (el comercio de grandes superficies) para que no perjudique ni 'destruya' a otros comercios".

Te puede interesar
Lo más visto