Comenzó la entrega de netbooks en escuelas concordienses

Se trata del plan Conectar Igualdad que está enmarcado en el plan federal "Juana Manso". Se comenzó en tres escuelas y se continuará con las demás. Los detalles.

Educación 07/06/2022EditorEditor
Netbooks_1

En la mañana de este martes, cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el director de la Departamental de Escuelas, Fabián Vallejos, quien brindó detalles sobre la entrega de netbooks que comenzó este lunes en la provincia, incluido el departamento de Concordia.

“Ayer comenzó la entrega de netbooks en la ciudad de Concordia. Entregamos cerca de 200 netbooks del plan Conectar Igualdad que ahora está dentro del plan federal Juana Manso, el cual tiene que ver también con capacitaciones y conectividad para las escuelas”, comenzó diciendo Vallejos.

Netbooks_3

Asimismo, detalló que este lunes entregaron “85 netbooks para el segundo año de la escuela López Jordán. Lo mismo en la escuela N°44, que está contigua al Club Sarmiento, allí se entregaron 35 netbooks para el segundo año. También se entregaron 79 netbooks para el segundo año de la Escuela Técnica N°2”.

“Nosotros recibimos los equipos con mucha alegría y los chicos también. Se tratan de equipos que los necesitan en demasía y los estaban esperando mucho”, expresó Vallejos.

Por otra parte, el director de la Departamental de Escuelas adelantó: “Se van a seguir entregando netbooks durante todo el mes. Comenzamos con escuelas del conurbano y algunas del centro”.

Netbooks_2

Además, aclaró que “para las escuelas urbanas, se va a entregar netbooks a los segundos años, en esta primera parte que se está dando en el mes de junio”, mientras que “en las escuelas rurales se entregará a todo el ciclo básico”. Próximamente, “se estará entregando a las escuelas agrotécnicas, donde se van a entregar a todo el ciclo básico”. “Luego, se continuará con los demás alumnos”, agregó.

Netbooks_4

Por último, opinó: “Estas políticas de Estado se deben sostener. Tenemos que lograr se continúe con esta herramienta, donde se logra una verdadera inclusión de todos los alumnos, una igualdad donde todos pueden trabajar”. “Además de los contenidos pedagógicos y didácticos, incluyen herramientas que permiten que los chicos se preparen para el futuro, para una vida laboral”, concluyó.

Te puede interesar
agmer

“No hubo escrache”, aseguró Agmer y pidió a Frigerio y sus funcionarios que “aprendan democracia”

EDITOR1
Educación 19/05/2025

“El ejercicio del derecho constitucional a peticionar a los gobernantes no puede ser censurado”, expuso el sindicato docente mayoritario, luego de que algunos de sus dirigentes y afiliados abordaran al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Gobierno, Manuel Troncoso, en Gualeguaychú y Concordia, para reclamarles por la intención de disolver el Iosper. “Paren con los mensajes de violencia”, reclamó Agmer y les pidió que “aprendan democracia”.

Lo más visto
images (1)

DUNCAN NESTOR BELEN

Administración
Necrológicas28/06/2025

Fallecido el 27 de junio de 2025, a la edad de 96 años, en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Su esposa: Susana Berterame de Belén; sus hijos: Néstor, Rafael y Gabriel; su hija política: María Belén; sus nietos: Tabare, Wenceslao, Tobías, Renata y Guillermo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que el acto de sepelio se realizará hoy 28 de junio de 2025 a las 13:00hs en el crematorio Mesopotámico Concordia Velatorio: Sala Miguel Dri – San Luis 873 Exequias: Casa Dri - Grupo Previsora del Paraná.

bd7637d5-03ab-4c0e-bb62-ef7fc26870de

Nuevo golpe al narcomenudeo: Allanan un búnker reincidente y decomisan droga, dinero y demuelen la construcción

TABANO SC
Policiales29/06/2025

Un punto de venta de drogas que ya había sido desarticulado volvió a operar en las sombras hasta ser nuevamente allanado. En esta segunda intervención, la Justicia secuestró cocaína, marihuana y más de 90.000 pesos en efectivo, detuvo a un hombre mayor de edad y dispuso la demolición total del búnker, que funcionaba en condiciones precarias y sin habilitación.