Una decena de familias quedó en la calle tras un incendio

Además un hombre resultó herido y menores fueron rescatados desvanecidos de entre las llamas.

Concordia 07/06/2022 Editor Editor
Incendio en barrio San Cayetano

Durante las primeras horas de la mañana de este martes se produjo un incendio en la ex escuela provincial N°47 “Justa Gayoso”, en la zona del ex Frigorífico Yuquerí en Benito Legerén, precisamente en la intersección de calles Núñez y Genaro de Luca del barrio San Cayetano.

Incendio_4

De acuerdo a lo constatado por cronistas de diario EL SOL-Tele5 que se hicieron presentes en el lugar del hecho y dialogaron con las personas afectadas, en la escuela habitaban 12 familias conformadas por varios menores de edad y quienes que quedaron en la calle tras producirse el siniestro.

Además, dos menores de edad, uno de tres años y otro de nueve meses, fueron salvados a tiempo tras sacados desvanecidos de entre las llamas. Habían quedado atrapados e inhalaron humo.

Incendio_2
Las familias se llevan lo poco que pudieron rescatar tras el siniestro.

El incendio se creó por un cortocircuito en un alargue prolongador eléctrico tipo zapatilla y luego se extendió por el cielorraso del inmueble. Una vez tomado el cielorraso, el foco ígneo no paró hasta que fue sofocado por personal de bomberos.

Una de las vecinas dialogó con nuestros cronistas y contó que en la zapatilla "solo estaban conectados una televisión y un cargador de celular". En esa habitación, que quedó completamente destruida y se quemaron todos los bienes materiales, dormían los dos menores de edad anteriormente mencionados junto a su madre y su abuela, quien padece cáncer y toma Clonazepam para poder dormir.

Incendio en barrio San Cayetano_

La abuela de las criaturas, Graciela, contó que "yo tomo Clonazepam para dormir, pero anoche no me dormí como suele hacerme dormir la pastilla, por eso me desperté y solo atiné a abrir la puerta para sacar a mi hija y mi nieto porque teníamos el techo prendido fuego encima".

"Fue una desgracia con suerte", agregó, "porque todos estamos bien".

Incendio_5

Por otra parte, desde Bomberos Voluntarios informaron que un hombre debió ser trasladado al hospital Masvernat por presentar quemaduras en sus manos. Asimismo, desde la entidad comunicaron que el incendio afectó cuatro sectores del inmueble, las cuales cubrían una superficie de aproximadamente 10x8 metros.

Incendio_10

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y dos de Bomberos Zapadores.

Incendio_6
El tomacorrientes que causó el incendio.

Te puede interesar
Lo más visto