
"Probablemente Macri sea llamado a testificar", advirtió el canciller de Bolivia
Editor
La denuncia del Gobierno de Bolivia en contra del expresidente argentino Mauricio Macri por haber enviado en 2019 de manera clandestina material bélico para reprimir protestas sociales ante el golpe de Estado contra Evo Morales cobró hoy mayor dimensión tras el anuncio del canciller Rogelio Mayta de que su país "podría llamar a declarar" al exmandatario ante la Justicia.
"Obviamente, el expresidente Macri podría estar involucrado. Probablemente sea llamado a testificar. Si encuentran elementos que evidencien responsabilidad, se podrían levantar cargos en su contra aquí en Bolivia", dijo el canciller boliviano en declaraciones formuladas hoy a la agencia de noticias rusa Sputnik.
La Justicia boliviana tiene un proceso abierto por la ruptura del orden constitucional en 2019, motivo por el cual están detenidos la expresidenta de facto Jeanine Äñez, algunos militares y exministros.
Además, el expresidente de Ecuador Lenin Moreno y Macri también serían denunciados en sus respectivos países.
"En este momento se tiene la punta de la madeja. Hay que desenrollarla, lo cual probablemente nos dé todavía grandes sorpresas", dijo Mayta a la agencia rusa, al considerar que existió una "estrategia por detrás" y que el objetivo era generar violencia en las calles para romper el orden constitucional.
En tanto, este viernes surgieron nuevas revelaciones a nivel interno en Argentina, con la confirmación de que un avión Hércules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina partió desde El Palomar con material bélico, mientras se abrió una investigación preliminar en la Justicia y se suman los rechazos al accionar del gobierno de Cambiemos.
En este contexto, el presidente Alberto Fernández pidió "disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar", al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en la Casa Histórica de Tucumán.


Videos íntimos, humillación con IA y acoso: Argentina lleva el debate sobre la violencia digital a EEUU

Las acciones argentinas caen más de 9% y el riesgo país supera los 750 puntos tras las elecciones en Brasil

Se realizará un "zapatazo solidario" en defensa de la producción nacional

De no creer: un bebé de apenas 12 días murió luego de que una palta cayera sobre su cabeza

Itaipú reabrió sus compuertas y prevén una nueva onda ascendente en el río Paraná

Murió un hombre de 70 años que había sido golpeado durante un asalto en Concordia: hay dos detenidos

La Provincia dio por probadas graves irregularidades de la excoordinadora de Comedores y giró el caso al CGE

El río Uruguay presentará un nuevo ascenso pero se mantendrá alejado de los niveles de alerta

Caso Nancy Godoy: encontraron ropa quemada en la casa del capataz y se complica la situación de los acusados

.




