Alerta violeta por neblinas para Concordia y la región: Recomiendan circular con extrema precaución

El SMN emitió una alerta violeta por neblina para Entre Ríos y otras provincias. En Concordia y la región advierten por una importante reducción de visibilidad para este lunes. Los detalles.

Interés General 06/06/2022 Editor Editor
20220531_094228_0000
Densos bancos de niebla sobre el puente Alvear.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las advertencias violetas indican que "se esperan fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social".

La alerta abarca las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires. Específicamente en nuestra provincia, las localidades de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador estarán afectadas "por bancos de niebla y neblinas que generarán una importante reducción de visibilidad durante el periodo de la madrugada y primeras horas de la tarde".

Alerta violeta por neblina

Desde el organismo comunicaron una serie de recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Evitá circular.
  2. Si la niebla te sorprende durante la conducción, mantené distancia entre vehículos y no sobrepases a otros.
  3. Encendé las luces bajas y las antiniebla.
  4. Reducí la velocidad.
  5. En cuanto puedas, estacioná en un lugar seguro. No lo hagas sobre banquinas o calzadas.
  6. Mantenete informado por las autoridades.

Pronóstico para Concordia durante este lunes

El inicio de la semana en nuestra ciudad estará marcado por la poca presencia del Sol. Los cielos estarán nublados la mayor parte del día, acompañados por abundantes bancos de niebla. Pese a lo mencionado anteriormente, no se anuncian precipitaciones para hoy.

La temperatura máxima durante la jornada se alcanzará durante la tarde con 18 grados, mientras que la mínima para este día será de 5 grados.

Por otra parte, el ente nacional anticipa que no se registrarán ráfagas de viento. Predominarán los vientos del sector sureste, los cuales no superarán los 22 kilómetros por hora.

Pronóstico Concordia

Te puede interesar
Lo más visto