Rogel: “Los Directores de los hospitales y los Directores Departamentales de Escuelas se deben designar por concurso”

El dirigente recordó que la realización de concursos para este tipo de cargos fue definido en la reforma constitucional, en la cual fue constituyente.

Política05/06/2022EditorEditor
UCR

Invitado por el concejal Ezequiel Maneiro y Matías Regalado, Fabián Rogel estuvo en la localidad de Ibicuy, donde hizo una exposición sobre lo que fueron las resoluciones de la Convención Nacional.

“Expusimos también sobre el futuro del radicalismo, sobre la posibilidad que Ibicuy vuelva a tener un intendente de Juntos por Entre Ríos y sobre la necesidad de que en la provincia también se dé un cambio de color político”, manifestó.

“Uno de los temas tratados fue la necesidad del mejoramiento de la calidad de educación y de salud. Se habló del Iosper, se habló de educación pública y se puso de relieve que la jerarquización del proceso educativo y de salud, también tiene que ver con hacer realidad la cláusula constitucional: que los directores de los hospitales y los directores departamental de escuela sean el último escalón de la carrera docente y médica, respectivamente, y que dejen de ser cargos políticos para convertirse en cargos por concurso”, agregó.

En tanto, la necesidad de hacer realidad la participación de la mujer en la política, fue resaltada por la diputada provincial Sara Foletto.

Antes de comenzar la exposición pidió un minuto de silencio para recordar a quien fuera dos veces intendente de esa localidad, Fabián Murilla.

Luego del encuentro en el Comité de Ibicuy, con la legisladora recorrieron el puerto, donde advirtieron la situación de deterioro en que se encuentra y que lo deja prácticamente anulado como puerto.

Te puede interesar
juraron

Juraron los cinco diputados nacionales electos por Entre Ríos

TABANO SC
Política03/12/2025

Los cinco diputados nacionales electos juraron este miércoles poco después de las 14 y asumirán el 10 de diciembre. Tres fueron electos por la Alianza La Libertad Avanza (Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider) y dos por el peronismo (Guillermo Michel y Marianela Marclay). Milei presenció la sesión preparatoria

militantes

Crisis en el PJ de Concordia: “Estas actitudes antidemocráticas merecen el repudio de toda la política”, sostuvo Domínguez

TABANO SC
Política24/11/2025

La vicepresidenta del PJ de Entre Ríos, Carina Domínguez, cuestionó duramente el accionar de un reducido grupo interno en Concordia, que cambió la cerradura de la sede departamental en un intento de destitución de su presidente, Facundo Ruiz Díaz, en lo que se constituyó como “un acto totalmente antidemocrático”, denunció. “Esto le hace mal al peronismo”, advirtió y consideró que este hecho “merece el repudio de todo el arco político”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
ivan-amarojpg

Intervención en el Sindicato de la Fruta: Camejo resiste y se niega a entregar la sede

TABANO SC
Concordia07/12/2025

En una "intervención" de la cual no se pudo obtener datos concretos acerca si ha sido ordenada por algún juez competente o es una decisión administrativa que seguramente podría ser resistida por Camejo como Secretario del Sindicato de la Fruta, el interventor, Iván Amaro, declaró sus inquietudes y abrió una nueva sede en otro lugar, mientras la Comisión Directiva, que Amaro dice haber sido desplazada no se mueve del histórico sindicato.