Rogel: “Los Directores de los hospitales y los Directores Departamentales de Escuelas se deben designar por concurso”

El dirigente recordó que la realización de concursos para este tipo de cargos fue definido en la reforma constitucional, en la cual fue constituyente.

Política 05/06/2022 Editor Editor
UCR

Invitado por el concejal Ezequiel Maneiro y Matías Regalado, Fabián Rogel estuvo en la localidad de Ibicuy, donde hizo una exposición sobre lo que fueron las resoluciones de la Convención Nacional.

“Expusimos también sobre el futuro del radicalismo, sobre la posibilidad que Ibicuy vuelva a tener un intendente de Juntos por Entre Ríos y sobre la necesidad de que en la provincia también se dé un cambio de color político”, manifestó.

“Uno de los temas tratados fue la necesidad del mejoramiento de la calidad de educación y de salud. Se habló del Iosper, se habló de educación pública y se puso de relieve que la jerarquización del proceso educativo y de salud, también tiene que ver con hacer realidad la cláusula constitucional: que los directores de los hospitales y los directores departamental de escuela sean el último escalón de la carrera docente y médica, respectivamente, y que dejen de ser cargos políticos para convertirse en cargos por concurso”, agregó.

En tanto, la necesidad de hacer realidad la participación de la mujer en la política, fue resaltada por la diputada provincial Sara Foletto.

Antes de comenzar la exposición pidió un minuto de silencio para recordar a quien fuera dos veces intendente de esa localidad, Fabián Murilla.

Luego del encuentro en el Comité de Ibicuy, con la legisladora recorrieron el puerto, donde advirtieron la situación de deterioro en que se encuentra y que lo deja prácticamente anulado como puerto.

Te puede interesar
fidel

Frigerio pinta escuelas en Concordia ¿ que tiene de parecido con Fidel Castro ?

TABANO SC
Política 17/02/2024

El gobernador Rogelio Frigerio, que esta noche -si el tiempo lo permite- participará del entierro de los Carnavales de Concordia, se encuentra lija y pincel en mano, dándole una mano de pintura aulas de la Escuela "San Martín". ¿ Que tiene de parecido a la acción desplegada por Fidel Castro en la cosecha de caña de azúcar en Camaguey ?

Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.