Rogel: “Los Directores de los hospitales y los Directores Departamentales de Escuelas se deben designar por concurso”

El dirigente recordó que la realización de concursos para este tipo de cargos fue definido en la reforma constitucional, en la cual fue constituyente.

Política05/06/2022EditorEditor
UCR

Invitado por el concejal Ezequiel Maneiro y Matías Regalado, Fabián Rogel estuvo en la localidad de Ibicuy, donde hizo una exposición sobre lo que fueron las resoluciones de la Convención Nacional.

“Expusimos también sobre el futuro del radicalismo, sobre la posibilidad que Ibicuy vuelva a tener un intendente de Juntos por Entre Ríos y sobre la necesidad de que en la provincia también se dé un cambio de color político”, manifestó.

“Uno de los temas tratados fue la necesidad del mejoramiento de la calidad de educación y de salud. Se habló del Iosper, se habló de educación pública y se puso de relieve que la jerarquización del proceso educativo y de salud, también tiene que ver con hacer realidad la cláusula constitucional: que los directores de los hospitales y los directores departamental de escuela sean el último escalón de la carrera docente y médica, respectivamente, y que dejen de ser cargos políticos para convertirse en cargos por concurso”, agregó.

En tanto, la necesidad de hacer realidad la participación de la mujer en la política, fue resaltada por la diputada provincial Sara Foletto.

Antes de comenzar la exposición pidió un minuto de silencio para recordar a quien fuera dos veces intendente de esa localidad, Fabián Murilla.

Luego del encuentro en el Comité de Ibicuy, con la legisladora recorrieron el puerto, donde advirtieron la situación de deterioro en que se encuentra y que lo deja prácticamente anulado como puerto.

Te puede interesar
avallone

Concordia suma dos nuevos partidos políticos con reconocimiento provisorio

TABANO SC
Política23/08/2025

Este jueves, el Honorable Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos otorgó el reconocimiento jurídico-político provisorio a dos nuevas agrupaciones políticas con sede en Concordia: Nueva Esperanza y Realización Ciudadana. La resolución fue adoptada tras la audiencia encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela, en ejercicio de la presidencia del órgano electoral.

benedetti chau

Piden que la UCR expulse del partido a los diputados Benedetti y Ántola por traicionar a los jubilados

EDITOR1
Política22/08/2025

Hubo una solicitud formal enviada al Tribunal de Ética y Disciplina de la UCR de Entre Ríos. Es impulsada por el espacio interno UCR Activa y responde a la decisión de ambos legisladores de sostener el veto a la suba salarial a los jubilados. “El mandato ético y social que constituye la esencia de la UCR fue vulnerado por los afiliados Benedetti y Ántola, que optaron por someterse a la obediencia servil del poder de turno antes que cumplir con el deber moral de defender a los más desposeídos”.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

ER-SaludMental-Banners_300x250-01

300x250 - BannersWeb - Boleta Digital - Agosto


Lo más visto
avallone

Concordia suma dos nuevos partidos políticos con reconocimiento provisorio

TABANO SC
Política23/08/2025

Este jueves, el Honorable Tribunal Electoral de la provincia de Entre Ríos otorgó el reconocimiento jurídico-político provisorio a dos nuevas agrupaciones políticas con sede en Concordia: Nueva Esperanza y Realización Ciudadana. La resolución fue adoptada tras la audiencia encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, vocal Leonardo Portela, en ejercicio de la presidencia del órgano electoral.