"El Juzgado Federal en Concordia acercará la Justicia a la sociedad", dijo la magistrada que estará a cargo

Contó que es una jurisdicción muy esperada y tendrá como objetivo atender, principalmente, delitos del crimen organizado, como el narcotráfico, trata de personas y contrabando.

Concordia 03/06/2022 Editor Editor
Analía Ramponi

La Jueza Analía Ramponi comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "es un juzgado que fue creado hace 12 años y medio".

"Esta fue una jurisdicción muy esperada porque va a descomprimir el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por eso estamos con muchas expectativas porque esto es acercar la justicia a la sociedad", expresó la Magistrada. 

Del mismo modo, Ramponi puntualizó que "este Juzgado va a estar a cargo de los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador".

Además, se refirió a las causas que mayormente se ocupa un Juzgado Federal: "Principalmente, los delitos del crimen organizado temas de narcotráfico, tratas de personas. La problemática de trata de personas en la jurisdicción, sobre todo con fines de explotación laboral". "También se atienden temas que tienen que ver con el contrabando, porque este es un Juzgado de frontera", agregó.

Por último, la Jueza Ramponi se refirió al destino de los condenados por delitos federales. "En Entre Ríos no hay cárceles federales, por lo tanto Nación, mediante un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial y nos manejamos con las cárceles provinciales", explicó finalmente la Jueza Federal.

Te puede interesar
taller

Se inició el taller de estimulación cognitiva

Editor
Concordia 25/05/2024

El mismo se llevó a cabo en las iglesias San Pedro Apóstol y Sagrado Corazón, asimismo, tiene como finalidad promover el bienestar cognitivo y emocional de los adultos mayores, ofreciendo un espacio de aprendizaje y socialización.

Lo más visto
nito 2

Cuando un amigo se va

TABANO SC
Editorial 28/05/2024

Cuando un amigo se va queda un espacio vac­ío que no lo puede llenar la llegada de otro amigo. Cuando un amigo se va queda un tizón encendido que no se puede apagar ni con las aguas de un río.