"El Juzgado Federal en Concordia acercará la Justicia a la sociedad", dijo la magistrada que estará a cargo

Contó que es una jurisdicción muy esperada y tendrá como objetivo atender, principalmente, delitos del crimen organizado, como el narcotráfico, trata de personas y contrabando.

Concordia 03/06/2022 Editor Editor
Analía Ramponi

La Jueza Analía Ramponi comentó ante cronistas de diario EL SOL-Tele5 que "es un juzgado que fue creado hace 12 años y medio".

"Esta fue una jurisdicción muy esperada porque va a descomprimir el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, por eso estamos con muchas expectativas porque esto es acercar la justicia a la sociedad", expresó la Magistrada. 

Del mismo modo, Ramponi puntualizó que "este Juzgado va a estar a cargo de los departamentos de Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador".

Además, se refirió a las causas que mayormente se ocupa un Juzgado Federal: "Principalmente, los delitos del crimen organizado temas de narcotráfico, tratas de personas. La problemática de trata de personas en la jurisdicción, sobre todo con fines de explotación laboral". "También se atienden temas que tienen que ver con el contrabando, porque este es un Juzgado de frontera", agregó.

Por último, la Jueza Ramponi se refirió al destino de los condenados por delitos federales. "En Entre Ríos no hay cárceles federales, por lo tanto Nación, mediante un convenio con el Servicio Penitenciario Provincial y nos manejamos con las cárceles provinciales", explicó finalmente la Jueza Federal.

Te puede interesar
Francisco Azcué

Para enfrentar la crisis se decreta la emergencia municipal

TABANO SC
Concordia 25/03/2024

El intendente Francisco Azcué envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza para que se declare la emergencia administrativa, financiera, alimentaria y vial, en el ámbito de la Municipalidad de Concordia como consecuencia de la grave crisis económica, financiera e inflacionaria que afecta severamente los recursos.

Lo más visto