Una nueva localidad entrerriana contará con el 100% de cobertura de agua potable

La totalidad de la localidad quedará conectada a la red de agua potable a partir del mejoramiento y ampliación de la red distribuidora. Los trabajos se encuentran en ejecución y son financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

Provinciales03/06/2022EditorEditor
OBRAS - ARANGUREN (1)

En el marco de la articulación del Ministerio de Obras Públicas de la Nación con el Gobierno Provincial, a través del ENOHSA, la localidad de Aranguren, en el departamento Nogoyá, se sumará a la lista de comunidades entrerrianas que alcanzan el 100% de cobertura de agua potable. Esto será posible a partir de una inversión del estado nacional de $12.366.672 para el mejoramiento de la red distribuidora. 

Con más de 1700 metros lineales de cañerías, la obra prevé la colocación de un nuevo tanque de reserva de 30.000 litros, incluyendo pozo y bomba de captación, para mejorar la distribución y aumentar el caudal de agua. Estos trabajos beneficiarán a 680 personas que actualmente carecían del servicio debido al importante crecimiento demográfico que ha tenido la ciudad en los últimos años. En este sentido, vale destacar que las obras de infraestructura urbana desarrolladas recientemente, la cuenca hídrica de calle J. González y el mejoramiento de barrios del Plan Hábitat, han permitido mejorar la urbanización del sector noroeste de la localidad, posibilitando una perspectiva de crecimiento a futuro que también fue contemplada en este proyecto.

MEJORAMIENTO RED DISTRIBUIDORA DE AGUA POTABLE - REALIZACIÓN DE POZO  TANQUE (3)

A propósito, el intendente Luis Siebenlist manifestó su agradecimiento a Enrique Cresto, titular del ENOHSA, “por su trabajo en equipo con el gobernador Gustavo Bordet y su acompañamiento en varios proyectos que hemos propuesto y por haber canalizado esta obra necesaria que traerá soluciones importantes a vecinos y vecinas de nuestra localidad. Veníamos trabajando en conjunto hace un tiempo y llegó el ansiado momento de estar concretando esta obra”, añadió.

Explicó que “se trata de un refuerzo de la antigua red, a la que se suma un pozo y un nuevo tanque ubicado en otro sector de la ciudad, lo que permitirá llevar el servicio a barrios que quedaron alejados del casco céntrico pero que forman parte de nuestra cada vez más amplia planta urbana”. 

Paralelamente, el Presidente municipal puso énfasis en la importancia de la articulación con los gobiernos provincial y nacional. Actualmente, se encuentran en ejecución distintas obras financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación con una inversión cercana a los $30 millones. Entre ellas, se destacan las piletas para el polideportivo municipal y una vía aeróbica las cuales “van a dar una trascendencia importante a Aranguren porque pueblos como el nuestro no cuentan con esta infraestructura para el deporte y el esparcimiento”, señaló Siebenlist. 

Te puede interesar
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
policias

Críticas al Gobierno provincial por los incidentes en el puerto de Concepción del Uruguay: “La inacción política genera violencia”

TABANO SC
Provinciales27/01/2026

Dirigentes del peronismo, del Frente de Izquierda y sectores sindicales apuntaron contra la gestión de Rogelio Frigerio y el Gobierno Nacional tras el operativo policial con balas de goma y detenidos. Denuncian "ausencia de gestión", "criminalización de la protesta" y una preocupante profundización de los conflictos laborales en Entre Ríos.

flores21

MARÍA ITATÍ MÓNDOLO

TABANO SC
Necrológicas27/01/2026

Falleció el 25 de enero de 2026 Su hijo Jesús Emanuel Móndolo, su hermano Roberto Julián Móndolo; sus tíos María Ricarda, Haydee Malvina y Alcides Ramón Móndolo participan con profundo dolor su fallecimiento y comunican que sus restos fueron sepultados el día 26 de enero de 2026