
Investigan un confuso episodio con arma de fuego en la Municipalidad de Gualeguaychú
El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.
Un condenado por vender droga lideraba una organización. Se realizaron allanamientos en la celda del preso y viviendas. Encontraron dinero y estupefacientes.
Policiales03/06/2022
Editor
Se realizaron un total de 16 allanamientos en viviendas y en la Unidad Penal VII de Gualeguay, con el fin de desbaratar una organización dedicada a la venta de droga que era dirigida por un preso.
La causa por narcomenudeo fue investigada por la Justicia de Gualeguay, y tras varios meses de escuchas telefónicas e investigaciones a cargo de la Policía gualeya se dispusieron amplios operativos que terminaron con la detención de siete hombres y tres mujeres; el secuestro de casi dos kilos de marihuana; dos celulares en la unidad penal; elementos de corte; de estiramiento de droga; anotaciones y 500.000 pesos en efectivo.

En los allanamientos participaron 180 uniformados, con los grupos especiales y personal de las delegaciones de Toxicologías de varias departamentales.
En la celda de un interno condenado por venta de estupefacientes, de apellido Candapay localizaron celulares y anotaciones que lo vinculan directamente con la organización de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona.
Además, quedaron comprometidos parte de los integrantes de su familia y otros allegados.
En las requisas domiciliarias, también encontraron elementos de corte (bicarbonato y creatina), y hasta pasajes de colectivos a Buenos Aires y Rosario. Se tienen elementos probatorios que allegados del preso, iban a estas ciudades a buscar droga, que luego era comercializada en Gualeguay.
También no se descarta que alojados en el penal de Gualeguay, oriundos de Paraná estén vinculados con la organización delictiva.
Los allanamientos se realizaron en las zonas de barrios Hipódromo, Plan Evita, 25 de Mayo y zonas del centro de Gualeguay.

El jefe departamental de Policía de Gualeguay Jorge Sosa y el director de Toxicología, Cristian Hormaechea coordinaron los operativos que se iniciaron en horas de la madrugada.
Sosa destacó que del amplio operativo no hubo filtraciones que afectaran la investigación y los allanamientos. "Se obtuvieron muy buenos resultados, ya que se secuestró una gran cantidad de marihuana, algo de cocaína, pastillas de medicamentos como el clonazepam que la usan para estirarla, anotaciones, teléfonos celulares, balanzas, todo el material necesario para dejar comprobada la investigación”.
Alertó el jefe departamental que por las escuchas telefónicas "pudimos detectar los movimientos, y si bien cambiaban permanentemente los celulares, se logró asegurar la pesquisa que determinó que todo el comercio era liderado por un interno de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay. La organización tenía el control de al menos 10 kioscos de narcomenudeo en Gualeguay.

El episodio generó momento de alarma y tensión dentro de la Municipalidad de Gualeguaychú. La agente fue trasladada de inmediato al Hospital Centenario.

Ocurrió en el Pabellón 2 del establecimiento penitenciario de Concepción del Uruguay. Los vecinos de la zona reportaron haber escuchado disparos. El conflicto se habría originado por "problemas de convivencia".


Un hombre fue hallado sin vida en Avenida de las Américas de Paraná en horas de la madrugada de este martes. Con la presencia de la fiscal y de los peritos, se realizaron tareas para tratar de determinar cómo sucedió el siniestro vial del que no habría participado otro vehículo.

Dos personas sufrieron heridas de diversa consideración tras producirse un choque entre un micro de larga distancia que llevaba a 25 pasajeros y un camión a la altura del kilómetro 77 de la Ruta 9, a la altura de la ciudad de Campana.

Otro hombre sufrió un infarto al ser arrastrado por el agua y se encuentra internado. La oleada afectó a distintas localidades de la Costa Atlántica


El caso Loan Peña, el niño de 6 años desaparecido en la localidad de 9 de Julio, el 13 de junio del 2024, arrojó novedades en el ámbito judicial, ya que la Justicia confirmó un paso clave en la causa, de cara al juicio oral.

La Policía de Entre Ríos concretó allanamientos y detenciones en Federal, Victoria y Colón, donde se incautaron animales faenados, armas y vehículos. Los casos reflejan la persistencia del delito rural y la intensificación de los controles.



Al retomar sus funciones, el intendente José Luis Walser brindó una conferencia en la que relató el siniestro vial ocurrido en Brasil, detalló la evolución de su esposa e hijos y reconoció errores en la planificación del viaje. También explicó la situación del vehículo oficial.
.