Un preso dirigía la banda de narcomenudeo en Gualeguay

Un condenado por vender droga lideraba una organización. Se realizaron allanamientos en la celda del preso y viviendas. Encontraron dinero y estupefacientes.

Policiales 03/06/2022 Editor Editor
narcomenudeo

Se realizaron un total de 16 allanamientos en viviendas y en la Unidad Penal VII de Gualeguay, con el fin de desbaratar una organización dedicada a la venta de droga que era dirigida por un preso.

La causa por narcomenudeo fue investigada por la Justicia de Gualeguay, y tras varios meses de escuchas telefónicas e investigaciones a cargo de la Policía gualeya se dispusieron amplios operativos que terminaron con la detención de siete hombres y tres mujeres; el secuestro de casi dos kilos de marihuana; dos celulares en la unidad penal; elementos de corte; de estiramiento de droga; anotaciones y 500.000 pesos en efectivo.

n1

En los allanamientos participaron 180 uniformados, con los grupos especiales y personal de las delegaciones de Toxicologías de varias departamentales.
 
En la celda de un interno condenado por venta de estupefacientes, de apellido Candapay localizaron celulares y anotaciones que lo vinculan directamente con la organización de una banda dedicada al narcomenudeo en la zona.

Además, quedaron comprometidos parte de los integrantes de su familia y otros allegados.

En las requisas domiciliarias, también encontraron elementos de corte (bicarbonato y creatina), y hasta pasajes de colectivos a Buenos Aires y Rosario. Se tienen elementos probatorios que allegados del preso, iban a estas ciudades a buscar droga, que luego era comercializada en Gualeguay.
 
También no se descarta que alojados en el penal de Gualeguay, oriundos de Paraná estén vinculados con la organización delictiva.

Los allanamientos se realizaron en las zonas de barrios Hipódromo, Plan Evita, 25 de Mayo y zonas del centro de Gualeguay.

n2

El jefe departamental de Policía de Gualeguay Jorge Sosa y el director de Toxicología, Cristian Hormaechea coordinaron los operativos que se iniciaron en horas de la madrugada.

Sosa destacó que del amplio operativo no hubo filtraciones que afectaran la investigación y los allanamientos. "Se obtuvieron muy buenos resultados, ya que se secuestró una gran cantidad de marihuana, algo de cocaína, pastillas de medicamentos como el clonazepam que la usan para estirarla, anotaciones, teléfonos celulares, balanzas, todo el material necesario para dejar comprobada la investigación”.
 
Alertó el jefe departamental que por las escuchas telefónicas "pudimos detectar los movimientos, y si bien cambiaban permanentemente los celulares, se logró asegurar la pesquisa que determinó que todo el comercio era liderado por un interno de la Unidad Penal Nº 7 de Gualeguay. La organización tenía el control de al menos 10 kioscos de narcomenudeo en Gualeguay.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.