Las condenas del Megajuicio serán revisadas por Casación Penal

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná resolvió este martes conceder los recursos de casación interpuestos por los abogados defensores del ex gobernador, Sergio Urribarri; del exministro Pedro Báez y del resto de los condenados en el marco del conocido como Megajuicio.
Judiciales02/06/2022EditorEditor
Megajuicio

El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, integrado por los vocales José María Chemez, Elvio Garzón y la vocal Carolina Castagno, resolvió hoy conceder los recursos de casación interpuestos por los abogados defensores de quienes fueron condenados en abril pasado en el marco de la causa conocida como Megajuicio.

Según detallaron desde el Superior Tribunal de Justicia, el expediente será elevado oportunamente a la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal.

Vale mencionar que antes de que venciera el plazo el 27 de mayo, las defensas de Urribarri y Báez realizaron una presentación para cuestionar las condenas que les impuso por unanimidad el Tribunal de Juicio.

Es que según explicaron, el Tribunal que los condenó se limitó a tomar “todos” los argumentos de Fiscalía al pie de la letra y no valoró ni respondió los que presentaron las defensas

Para fundar el pedido, los abogados defensores afirmaron que la sentencia “por un lado, ha infringido principios constitucionales básicos (principio de legalidad, principio de culpabilidad, principio de inocencia, principio de defensa en juicio, principio de juez natural) y, por el otro, incurre en groseras arbitrariedades fácticas y normativas que la descalifican como acto jurisdiccional válido”.

Te puede interesar

Banner-para-medios-SENADO-400X400-px

.MI ENTRE RIOS 300x250

.

300px x 250px PROV2 - TURISMO VERANO

.

.


Lo más visto
alcaidia-concordia-detenidos-superpoblacionjpg

Un ex policía condenado por abuso sexual se suicidó dentro de la Alcaidía de Concordia: investigan cómo obtuvo un arma y grabó un video antes de morir

TABANO SC
Policiales16/06/2026
La noche de este lunes quedó marcada por un episodio de extrema gravedad dentro de la Alcaidía Policial de Concordia, donde el detenido Juan Martín Rebollo, ex integrante de la Policía de Entre Ríos y recientemente declarado culpable por un abuso sexual ocurrido en 2006, se quitó la vida de un disparo tras apoderarse presuntamente del arma reglamentaria de un funcionario.