Como en el “lejano oeste”: Alumnos de una escuela concordiense entran y salen bajo el zumbido de las balas

Desde una escuela ubicada en el extremo noroeste de nuestra ciudad reclaman urgente iluminación en la zona para intentar combatir el peligro.

Concordia 01/06/2022 Editor Editor
Mariano Di Mario

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con el profesor Mariano Di Mario, Rector de la escuela Nº 35 Almirante Brown, ubicada en las inmediaciones del barrio San Francisco, quien detalló la inseguridad de la zona y a la cual están expuestos, especialmente, menores de edad que van a estudiar a la escuela.

"La inseguridad que se vive en el anexo “Nueva Vida”, en la zona de Germán Abdala y Bulevar Yuqueí, es muy fuerte. Se escuchan constantemente muchos tiros justo a la hora que muchos estudiantes entran a la escuela", puntualizó el docente indignado.

Posteriormente, el profesor Di Mario dijo: "Mi pedido formal es tanto para la Cooperativa Eléctrica de nuestra ciudad como a todos los sectores que hacen a ese lugar, es que iluminen ese sector".

"Yo, como rector de ese establecimiento educativo, necesito resguardar, y hace a mi función la integridad física tanto de los alumnos como la de mis compañeros de trabajo", explicó el docente, recalcando que que "mi trabajo es resguardar la seguridad de toda la comunidad educativa".

Más adelante, conmovido por la situación que atraviesan por la creciente inseguridad en esa zona, invitó a que "vayan a esa zona y visualicen el lugar". "Es importante que  vean en qué condiciones estamos trabajando actualmente", remarcó.

Consultado por nuestros cronistas si planteó el inconveniente ante las autoridades, el docente comentó que "conjuntamente con la responsable de la ESJA de primaria, con la cual también compartimos el predio, hemos planteado (la situación) tanto a la comisaría, como así también a la Jefatura de Policía para que hagan controles a la entrada y a la salida de los alumnos".

Al respecto, continuó: "Estoy en esa escuela desde hace unos 10 años, y el pedido que hicimos es muy tibio, no tenemos respuestas". "Lo fundamentar es contar con una buena iluminación. Tanto al municipio como a la Cooperativa Eléctrica pedimos que nos arreglen las columnas que están por fuera, en la zona vecinal. Creo que no es mucho pedir", pidió Di Mario.

Atados de manos y pies ante peligros que no cesan, esperando que no ocurra lo peor

"En el anexo 'Nueva Vida' funciona tanto nivel primario como secundario", comentó el rector de la institución. "Es un pedido de ayuda: necesitamos una fuerte iluminación. Sabemos que las jurisdicciones son grandes para las comisarías, pero la iluminación es algo que está al alcance de todos".

Sobre el funcionamiento de las clases, Di Mario manifestó que si bien el lunes tuvieron clases, "hubo como cuatro días sin clases, con los permisos de la dirección de la Departamental de Escuelas, por supuesto".

"Como rector, y apoyándome en el resguardo de lo que es la integridad física de mis compañeros de trabajo y mis alumnos, no voy a tener ningún problema si el día de mañana tengo que suspender las clases", advirtió. "Lo hago", concluyó visiblemente frustrado por la situación.

Te puede interesar
Lo más visto