Nombraron a Ibarrola en lugar de Mattios en la escuela secundaria “Gerardo Victorín”

Juan Ibarrola, por concurso, quedó como director interino en la ex Comercio 1 luego de que el CGE iniciara un sumario a la directora escolar.

Concordia 31/05/2022 Editor Editor
Dirección interina

El Consejo General de Educación de Entre Ríos dispuso la iniciación de un sumario a Iris Mattio, directora de la Escuela Secundaria 16 “Profesor Gerardo Victorín”. Se ordenó que sea separada transitoriamente del cargo con el goce de haberes.

A raíz de ello, en diálogo con cronistas de diario EL SOL-Tele5, el Director Departamental de Escuelas Fabián Vallejos comentó que recibieron el expediente que había sido elevado en su momento desde Departamental con las denuncias de los profesores. "Una parte de la resolución del Consejo General de Educación en uno de los articulados indica la separación transitoria del cargo de la profesora Iris Mattio mientras dure la instrucción sumarial que es la que se efectiviza a través del primer artículo de esa misma resolución".

El Profesor recordó que esto es a raíz de las casi veinte denuncias de distintos tipos hechas por docentes y no docentes de la institución, algunas de índole administrativo, otras de malos tratos y otras por violencia verbal. "Cuando la profesora sacó inicialmente licencia hace más de treinta días se concursó el cargo y el vicedirector de la institución, Juan Ibarrola tomó el cargo de rector y así sucesivamente se fueron concursando los demás cargos y se conformó nuevamente el equipo de conducción de la escuela".

Te puede interesar
Lo más visto