Peritos evaluaron al intendente de Gilbert y la causa podría elevarse a juicio a fines de junio

Fabián Constantino se presentó nuevamente en la Fiscalía de Gualeguaychú para continuar con las pericias

Policiales 31/05/2022 Editor Editor
Gilbert

El viernes 27, el intendente de Gilbert en uso de licencia con goce salarial, Fabián Constantino, afrontó una primera parte de las pericias psicológicas.

Este lunes 30 antes de las 7 de la mañana ingresó nuevamente a un segundo tramo de dichos exámenes. Estaba escoltado por una comisión policial que lo trasladó desde Gilbert y lo acompañaba un abogado defensor.

La fiscal Martina Cedrés indicó que "las pericias son obligatorias para toda persona mayor de 18 años que está acusada de un delito cuya pena supera los 10 años. Es un requerimiento previo a la elevación a juicio y allí se determina si el acusado está en condiciones de afrontar ese proceso penal" que podrá cerrar la parte investigativa del proceso.

Respecto de los próximos pasos en la investigación penal preparatoria, Cedrés precisó que se "aguarda si será necesaria o no otra sesión de esta pericia y luego el informe con su resultado elaborado por los profesionales. Ese informe será puesto en conocimiento de la Defensa de Constantino. Luego, de no haber alguna objeción, esa pericia será incorporada como prueba en el juicio".

La fiscal anticipó que "estamos prontos a pedir la elevación a juicio, quizás a fines del mes de junio" en la causa donde se investiga a Fabián Constantino por "los abusos sexuales con acceso carnal" y otra denuncia por agresión a un empleado de ese Municipio, según publicó R2820.

Terminada la audiencia, el intendente de Gilbert retornó con una comisión policial a su domicilio donde debe hacer efectiva la prisión hasta el sábado 18 de junio por haber violado las medidas perimetrales contra las víctimas.

Te puede interesar
Lo más visto