
28 de mayo de 2006: Fallecimiento de Fermín Chávez
Editor
El 28 de mayo de 2006, a los 81 años de edad, fallecía en el sanatorio porteño Méndez, Fermín Chávez, un autor fundamental para comprender la historia Argentina y de nuestro movimiento nacional y popular en sus raíces más profundas.
Chávez, junto a otros pensadores e historiadores de la talla de Raúl Scalabrini Ortíz y Arturo Juretche, inauguró el revisionismo histórico, corriente historiográfica que aportó a la deconstrucción del relato oficial de la historia liberal mitrista y plantó las bases para esa otra historia que establece la continuidad histórica que une al Mariano Moreno del Plan de Operaciones con San Martín, Artigas, Rosas, los caudillos federales, Yrigoyen y Perón. Ese fue uno de sus grandes aportes y una de las razones principales por la que siempre es bueno volver a leerlo.

Por expreso pedido suyo, sus restos descansan en su solar natal, El Pueblito, en el Departamento Nogoyá, provincia de Entre Ríos. La curia del lugar impidió que fuese sepultado dentro de la Capilla de la Virgen del Rosario, junto a su amigo, maestro y mentor, Fray Reginaldo de la Cruz Saldaña Retamar; sin embargo, la intervención del Municipio de esa localidad, permitió que Don Fermín Chávez descanse frente a la mencionada capilla, en un terreno contiguo, bajo una Tipa, un hermoso árbol autóctono de nuestra tierra.


"El fin de la secundaria es un microduelo": la turbulencia emocional de la crisis del egreso

Murió a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio

Cinco entrerrianos ganaron más de 9 millones de pesos en el Quini 6, uno es de Concordia.

En 1990 dejó de fabricarse el Citroën 2CV: 36 años después vuelve como eléctrico y será "accesible"

La desgarradora carta del actor Arnaud Denis antes de su eutanasia: "He terminado con el maltrato médico"


Otra vez SOPA !: Se viene otra inundación y el agua ya invade sectores de la Costanera de Concordia


Causa Bordet: dos legajos nuevos y una pregunta sin respuesta sobre el celular de una empleada judicial

.




