CAFESG sigue impulsando el microbanco de la Región de Salto Grande

Desde la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande se sigue difundiendo en este 2022 en toda la región de Salto Grande los microcréditos que otorga el organismo provincial a micro y pequeños emprendedores través de su Microbanco.

Concordia 30/05/2022 Editor Editor
Salto Grande

Vale aclarar que la región de Salto Grande abarca los departamentos de Feliciano, Federación, Concordia, Federal, Colón, Villaguay, San Salvador y Uruguay.

El objetivo del programa es financiar emprendimientos de la región, ya sean nuevos o en marcha, consolidando la microeconomía emprendedora de la zona, así como fomentar la generación de nuevos emprendimientos que proporcionen a sus creadores la posibilidad de contar con un ingreso que mejore la calidad de vida de sus familias.

Por otro lado, el programa proporciona capacitación y asistencia técnica en formulación de proyectos brindándole a los emprendedores herramientas básicas que les permitan subsistir en el tiempo, incentivando de esta manera el desarrollo económico y social de dicha región a largo plazo.

El crédito solicitado puede tener como destino, tanto la adquisición de maquinarias, construcción de infraestructura productiva e infraestructura de comercialización en lugar propio, compra de materia prima, insumos, mercadería, etcétera.

Los beneficiarios de estos créditos son personas físicas, no jurídicas, que sean titulares de un emprendimiento o que posean una idea para iniciar una actividad. Los rubros que se financian pueden ser actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios.

Cada emprendedor necesita presentar un garante con recibo de sueldo que no viva con el emprendedor bajo el mismo techo, el mismo puede ser trabajador en actividad o jubilado.

Las condiciones de crédito para este año es con una tasa subsidiada por CAFESG del 12% anual, y con un plan que puede llegar a 24 cuotas.

A la fecha el programa lleva financiados 64 emprendimientos por más de  cuatro millones de pesos.

Para mayor información o inscribirse en el programa pueden acceder a la página de CAFESG a través del link https://cafesg.gob.ar/cafesg_microbanco/ o a los teléfonos 4251211 – 4252662 interno 233, por mail a [email protected] o dirigirse personalmente a las oficinas de CAFESG Concordia en San Juan 2097 y en la localidad Federación en Entre Ríos 66.

Te puede interesar
salto

La energía generada por Salto Grande es pagada con "chirolas"

TABANO SC
Concordia 24/01/2024

El presidente de la CAFESG, Carlos Cecco, salió con los tapones de punta para denunciar un hecho archisabido: los recursos naturales que se utilizan para generar energía en Salto Grande es pagado con moneditas, mientras las demás represas cobran hasta 30 veces más.

Lo más visto