
Violentos enfrentamientos entre estudiantes tras el primer desfile de carrozas en Concordia
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Se rubricó el comodato con la Asociación de Carpinteros, que le permite a la entidad continuar impulsando sus actividades para el desarrollo y el fortalecimiento del sector, con el fin de incorporar valor agregado a la industria de la madera.
Concordia28/05/2022Al respecto, el secretario de Desarrollo Social y Producción Fernando Barboza comentó que “esta firma de comodato nos va a dar la posibilidad de seguir trabajando en equipo, seguir proponiendo proyectos, en este caso uno de ellos tiene que ver con el secadero que se está instalando en Concordia”.
Además, Barboza explicó que “es un programa que llevamos adelante con el Conicet y la Asociación de Carpinteros en conjunto con el Municipio, y está vinculado a la construcción de viviendas de madera de alta calidad, capacitaciones y a la generación de nuevos empleos”.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Carpinteros, Hugo García, expresó que “la idea es capacitar a jóvenes en oficios y para eso se necesita tener los papeles en regla, por eso estamos gestionando continuamente proyectos en Nación, y ahora este comodato con el Municipio, ratifica este camino que venimos transitando”.
Haciendo referencia al secadero, enfatizó en que “va a ser el primero de la provincia de Entre Ríos, para nosotros es muy importante porque significa tener madera de calidad, madera seca para hacer nuestro trabajo”.
De la firma y de la reunión de trabajo también participó la subsecretaria de Empleo y Economía Social Griselda Jachú y los integrantes de la comisión directiva de la Asociación de Carpinteros de Concordia.
Jóvenes de entre 14 y 17 años protagonizaron incidentes luego del desfile de carrozas. El operativo terminó con una gran cantidad de estudiantes demorados.
Del 2 al 5 de septiembre de 2025, estudiantes de la Escuela Nº 2 Almafuerte participaron del 16° Foro de Ciencias, Tecnología y Cultura, que se desarrolló en la localidad de Cerrito, Paraná, junto a delegaciones internacionales de Paraguay, Brasil y Colombia, y nacionales de Salta, La Pampa, Buenos Aires y Entre Ríos.
Nicolás Maduro dijo que hay 284 “frentes de batalla” ante el despliegue de buques estadounidenses en el Caribe.
El dirigente vecinal Juan Retamar, integrante del Comité Departamental de la UCR Concordia, no se guardó nada al analizar el panorama electoral de cara a octubre. En declaraciones a El Sol-Tele5, cuestionó con dureza la estrategia del oficialismo provincial y nacional, y advirtió que los candidatos que acompañan a Rogelio Frigerio “no tienen reconocimiento público”.
Fuentes policiales del departamento Concordia, dieron a conocer que el hombre fallecido es Jorge Adolfo Tito, de 72 años, y con domicilio en Villa Adela, Concordia. Se comunicó el hecho a la agente fiscal en turno, Dra. Montangie, quien dispuso las actuaciones de rigor y solicitó que el conductor del camión que no paró en el lugar del accidente y fue detenido en la Caminera, quede detenido.
El pasado 9 de septiembre, dos individuos a bordo de una motocicleta efectuaron disparos de arma de fuego frente al domicilio de un ciudadano en Concordia. Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el violento episodio activó una investigación que derivó en un importante operativo policial
Un empresario transportista de Concordia vivió una situación insólita y frustrante este viernes, cuando fue citado por la Justicia para retirar un camión que le había sido secuestrado meses atrás. Lo que esperaba recuperar era una unidad en condiciones de funcionamiento. Lo que encontró fue una estructura calcinada, desguazada y abandonada en plena vía pública.