
PRONOSTICAN LLUVIA PARA LA MAÑANA Y MEJORAMIENTO PARCIAL DEL TIEMPO POR LA TARDE
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, el Dr. Mauro García, anticipó que la vacunación se iniciará el próximo miércoles 1 de junio. "Quienes reciban el refuerzo, deben haber pasado cuatro meses (120 días) después de completado el esquema primario porque el esquema completo de Covid son las dos primeras dosis, por eso hablamos de refuerzo. A partir de ahora se aplica la mitad de dosis de la vacuna inicial para mantener la inmunidad, y por eso se le llama refuerzo", explicó.
Del mismo modo, el galeno hizo referencia a la exitosa campaña vacunación que se llevó a cabo el jueves en la plaza 25 de Mayo. "Realizamos un trabajo en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología, la cual se llevó a cabo con cardiólogos de toda la zona Noroeste del país, quienes participaron de un congreso en nuestra ciudad" señaló.
Vale destacar que mediante una circular remitida este viernes desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, se establecen las recomendaciones para comenzar aplicar dosis de refuerzo al grupo de personas de 5 a 11 años.
Del mismo modo desde Salud municipal informaron que para este grupo poblacional se emplearán vacunas de plataforma ARNm, y las habilitadas son Pfizer (autorizada para las edades de 5 a 11 años) y Moderna (autorizada para la franja de 6 a 11 años).
La aplicación del primer refuerzo en esta población, se tomó en consenso con las 24 jurisdicciones en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa).
Segundo refuerzo contra Covid para mayores de 18 años
Hasta el momento el segundo refuerzo se encontraba habilitado para todas las personas mayores de 50 años; mayores de 12 años inmunosuprimidos; personal estratégico y personal de salud; y las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.
Con los nuevos lineamientos, se habilita la aplicación del segundo refuerzo a toda la población a partir de los 18 años, independientemente de que tengan o no factores de riesgo.
El pronóstico metereológico para este jueves dice que lloverá en las primeras horas del día y luego irá mejorando pero siempre con cielo cubierto y frío.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Distintos servicios metereológicos anuncian lluvias para HOY en Concordia y la región. El mal tiempo comenzó a la madrugada con lluvias anunciadas desde las 8 y que se prolongarían durante todo el día.
Caminarán unas nueve horas por día y al llegar a Buenos Aires buscarán entregarle un petitorio al presidente. "Los chicos necesitan cobertura", remarcan
Las redes sociales difunden el pedido de cadena de oración para Gianella Rigoni, la beba de ocho meses que resultó gravemente herida en el accidente de anoche en la Avenida Frondizi. Su madre, quien conducía el Corsa, Flor Yrigoy, es sobrina del periodista de DIARIO EL SOL-Tele5, Mario Yrigoy. Concordia resulta conmocionada por este luctuoso hecho y son múltiples las expresión de apoyo a la familia YRIGOY-RIGONI, además de las expresiones de condolencia a la familia de Marcelo Sebastián Peñalver, quien falleciera en el accidente.
En comunicación con cronistas de El Sol-Tele5, una joven manifestó que: «mi nombre es Valeria, yo soy familiar de funcionarios de la policía de nuestra ciudad, y les quiero plantear una situación y por eso recurrimos a este medio buscando ayuda para que se difunda», expresó y argumentó que «la municipalidad de Concordia desde el mes de abril que no paga los adicionales de la P.E.R. Los contratos son a 90 días y ya van 120 días sin que cobrames un centavo, pero en la municipalidad se tiran la pelota», disparó.
Este miércoles a última hora de la tarde, médicos del hospital Delicia Concepción Masvernat, decidieron efectuar el traslado de Gianella Yrigoy Rigoni, al hospital San Roque de la ciudad de Paraná. El motivo es absolutamente preventivo porque, si bien la bebé se recupera favorablemente, luego de una tomografía que se le realizó el martes a Gianella, localizaron líquido encefalocraneano, y al no haber médico cirujano pediátrico en nuestra ciudad, decidieron internarla en la capital provincial por precaución, porque, ante cualquier urgencia, en el San Roque hay todo.