Desde junio se aplicará el refuerzo de vacunas anticovid a menores de entre 5 y 11 años

Desde el área de Salud municipal confirmaron que se incorporará a la campaña de vacunación. También se habilitará el segundo refuerzo a mayores de 18 años sin factores de riesgo.

Concordia 28/05/2022 Editor Editor
vacunación

El secretario de Salud de la Municipalidad de Concordia, el Dr. Mauro García, anticipó que la vacunación se iniciará el próximo miércoles 1 de junio. "Quienes reciban el refuerzo, deben haber pasado cuatro meses (120 días) después de completado el esquema primario porque el esquema completo de Covid son las dos primeras dosis, por eso hablamos de refuerzo. A partir de ahora se aplica la mitad de dosis de la vacuna inicial para mantener la inmunidad, y por eso se le llama refuerzo", explicó.

Del mismo modo, el galeno hizo referencia a la exitosa campaña vacunación que se llevó a cabo el jueves en la plaza 25 de Mayo. "Realizamos un trabajo en conjunto con la Sociedad Argentina de Cardiología, la cual se llevó a cabo con cardiólogos de toda la zona Noroeste del país, quienes participaron de un congreso en nuestra ciudad" señaló.  

Vale destacar que mediante una circular remitida este viernes desde la coordinación del Plan Rector de Vacunación a los directores, coordinadores departamentales, referentes del Plan Ampliado de Inmunizaciones y equipos de Vacunación, se establecen las recomendaciones para comenzar aplicar dosis de refuerzo al grupo de personas de 5 a 11 años. 

Del mismo modo desde Salud municipal informaron que para este grupo poblacional se emplearán vacunas de plataforma ARNm, y las habilitadas son Pfizer (autorizada para las edades de 5 a 11 años) y Moderna (autorizada para la franja de 6 a 11 años). 

La aplicación del primer refuerzo en esta población, se tomó en consenso con las 24 jurisdicciones en el último Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Segundo refuerzo contra Covid para mayores de 18 años

Hasta el momento el segundo refuerzo se encontraba habilitado para todas las personas mayores de 50 años; mayores de 12 años inmunosuprimidos; personal estratégico y personal de salud; y las personas de 18 a 49 años con factores de riesgo.

Con los nuevos lineamientos, se habilita la aplicación del segundo refuerzo a toda la población a partir de los 18 años, independientemente de que tengan o no factores de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto
rouger

Quedó en libertad el abogado Fernando Rouger este mediodía.

TABANO SC
Policiales 18/04/2024

Tras pasar la noche en la Alcaidía el reconocido abogado concordiense Fernando Rouger quedó este mediodía en libertad por decisión del juez de Garantías, aunque sigue imputado por el fiscal Giambatista por el supuesto delito de amenazas en contexto de violencia de género y tenencia de armas de guerra.