Boxeo profesional: Argentina vs Colombia por la doble corona en el Gigante Verde

Yanina "La Panterita" Lescano enfrentará a la colombiana Yeniffer Rodríguez, defendiendo su título y en búsqueda de uno más. Además, habrá una amplia cartelera en la noche del viernes próximo. Los detalles.

Deportes 27/05/2022 Editor Editor
Box

Cronistas de diario EL SOL-Tele5 dialogaron con Yanina "La Panterita" Lescano y con Santiago Bazan en la mañana de este jueves, quienes se refirieron a la velada boxística que tendrá lugar el próximo viernes 3 en el Gigante Verde.

"Estoy contenta, muy feliz de volver a pelear acá porque va a poder ir la familia y toda la gente que, de alguna u otra manera, me hizo llegar el apoyo y el cariño a pesar del resultado", dijo La Panterita en referencia a la pelea en Dubái. "Marcó un antes y un después", agregó.

Sobre la pelea del próximo viernes, Yanina contó que "va a ser contra una chica de nacionalidad colombiana que es campeona nacional allá". "Vamos a seguir sumando peleas para que salga algo afuera otra vez", dijo además.

La concordiense Yanina “La Panterita” Lescano defiende en su ciudad natal el título en su poder y va por otro más, en la pelea pactada ante la colombiana Yeniffer Rodríguez, el próximo viernes 3 de junio en el estadio Gigante Verde del Club Estudiantes Concordia.

El deporte que más alegrías le dio a la ciudad vuelve a vestirse de gala para ser testigos de otro capítulo importante en la historia pugilística de Concordia. Y es Yanina Lescano, la actual campeona sudamericana de la categoría ligeros, quien expondrá su cinturón y va en busca del cetro del Consejo Mundial de Boxeo, que está vacante. Será un duro combate pactado a diez round de 2x1.

La gran pelea de fondo de la panterita estará acompañada por una gran cartelera de la que forman parte Jorge “Picante” Bermúdez, que se enfrenta a Martín Severo (de Salto ROU), a la distancia de seis asaltos de 3x1 por la categoría ligero.

Antonella Molina se mide con Romina Gorosito (de Santa Fe) por la divisional súper gallo a 4 round de 2x1. Y también se verá en acción a Santiago Bazán versus Fernando Araujo, en otro combate de peso ligero, pero a resolverlo en 4 asaltos de 3x1. Por si no fuera suficiente el desborde de talento en el campo rentado, también habrá cuatro peleas amateurs preliminares.

Al respecto, en diálogo con nuestros cronistas, Bazán expresó: "Hace menos de dos meses me tocó pelear y ganar por knock-out. La verdad es que es muy lindo volver a pelear en Concordia con toda su gente presente". 

Sobre el entrenamiento para la velada de la semana próxima, Santiago contó "para cada pelea vamos mejorando un poco más y ajustando detalles". "Estoy con ganas de que llegue el día", añadió.

Sobre su rival, Bazán recordó que "es de Concordia". "Me tocó enfrentarlo como amateur dos veces. En una vez tenía 14 años y gané. Y después, de más grande, también me tocó ganar". "Siempre respetando, por supuesto", aclaró.

Entradas

Entradas anticipadas en Mini Kiosco "La Mona" ubicado en calle Balcarce 11, y también en el local 6 del paseo de compras "Las Palmeritas" por un valor de $500.

Asimismo, se informó que la entrada tendrá un valor de $700 en puerta. El ring side costará $300 y la mesa para cuatro personas con entrada incluida y un espumante (Champagne) tendrá un valor de $5000.

Te puede interesar
Lo más visto