
Un sábado con sol radiante y un domingo con lluvias en Concordia y la región.
Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

El festival de música litoraleña tendrá lugar este sábado 28 de mayo en la plaza “Con alma de pueblo” del mencionado barrio concordiense. Comenzará a las 10 horas con una feria de emprendedores y, desde las 15 horas, se podrá disfrutar de variedad de números artísticos.
“Se trata del segundo festival de música litoraleña, una idea que se viene fortaleciendo, con el concepto de convocar a las diferentes agrupaciones de los barrios para que puedan compartir escenario con músicos concordienses”, comentó el director de Cultura, Gabriel Belderrain, haciendo mención de que “este evento tiene como finalidad descentralizar el programa ‘Cultura a tu medida’ llevando y fortaleciendo la cultura en todos los barrios y zonas de la ciudad”.
El coordinador de Desarrollo Cultural, César Dobler, agregó que “el festival comenzará a las 10:00 horas con una feria de emprendedores donde los vecinos de Benito Legerén ofrecerán sus productos artesanales y a partir de las 15 horas comenzará el espectáculo en la plaza central”.
Números artísticos
Brindando más detalles del evento, Dobler contó que “el escenario se vestirá de fiesta con la actuación de ‘Daniel Esteche y su conjunto’, ‘los Chamameceros de Concordia’ y los ballets Folclóricos ‘Con alma de pueblo’ y ‘Danza de mi tierra’. Además, contamos con el acompañamiento y participación del Instituto Urquiza que llevan adelante un gran trabajo en el desarrollo de la música del litoral.”
Daniel Esteche agregó que “como artista me parece muy importante esta iniciativa de llevar la música litoraleña a los diferentes barrios de la ciudad entendiendo que está música es parte de nuestra idiosincrasia como litoraleños”, e invitó a todos los vecinos a acercarse a disfrutar de una gran jornada musical.

El rol del Estado como organismo promotor de la difusión cultural
La actividad está enmarcada en las políticas de descentralización y promoción de la cultural que lleva adelante Municipalidad de Concordia, en donde la subsecretaría de Cultura recorre diferentes barrios de nuestra ciudad promoviendo la música litoraleña. La primera edición se realizó en Villa Zorraquín y ahora se traslada a Benito Legerén.

Después de las lluvias que se pronostican para mañana, habrá nuevamente sol radiante por varios días. A preparse a disfrutar de la primavera.

La institución con sede en calle Buenos Aires ha confirmado en los últimos días la creación de una comparsa propia, con la cual será parte de los carnavales de nuestra ciudad

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.


La Municipalidad de Concordia comunicó que se llevó adelante un operativo de bloqueo sanitario en el barrio Victorino Simón, "ante la detección de un posible caso de chikungunya".



Falleció el 13 de noviembre de 2025. Río Uruguay Seguros Org. El Galpón participa con profundo pesar el fallecimiento del padre de nuestra compañera Micaela, acompañando a su familia en este doloroso momento.

Las redes sociales se inundaron de mensajes de dolor por el fallecimiento de Osvaldo César Zaldivas, conocido cantante de Concordia.

La Escuela Secundaria de Jóvenes y Adultos N° 42 “Manuel José Belgrano” suspendió el turno tarde tras detectarse varios casos de contagio por virus Coxsackie entre alumnos. La medida fue tomada como precaución ante la rápida propagación del virus en ámbitos escolares.